La F1 sufre bajas importantes en el departamento jurídico

Bandera de la FIA- Fuente: FIA

Pierre Ketterer, Director de Gobernanza y Reglamentación, y Edward Floydd, Jefe de Asuntos Jurídicos Comerciales, han dejado sus cargos en la FIA. Ambos fueron participes en las negociaciones del Pacto de la Concordia en representación de la FIA. Esto supone la marcha de altos cargos en la federación

Ketterer se unirá al Comité Olímpico Internacional en abril, después de más de una década en la FIA. Durante su tiempo en la institución, representó a la organización en casos disciplinarios en la Fórmula 1 y en otras categorías.

Bajo el mandato del expresidente Jean Todt, Ketterer llevó las negociaciones paralelas de la FIA para el actual Pacto de la Concordia que se extiende hasta 2026. También creó el reglamento judicial y disciplinario de la FIA en 2011 y jugó un papel clave en el desarrollo del código de conducta contra la COVID-19 que permitió la reanudación de la F1 en 2020.

Marcha sensible

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, expresó, tal y como recoge motorsport.com, su agradecimiento a Ketterer. “Echaré de menos a Pierre personal y profesionalmente. Le conozco desde hace 14 años, mucho antes de ser presidente de la FIA. Siempre me ha parecido meticuloso en su compromiso con la Federación y nuestros miembros”.

Ketterer, por su parte, dijo comentó lo siguiente sobre su salida. “Soy un apasionado del deporte y unirme al COI es una especie de sueño. Pasé 14 años en la FIA y quería buscar nuevos retos en otra organización deportiva, realmente quería seguir en el mundo del deporte”.

Edward Floydd era el principal asesor jurídico civil y mercantil de la FIA y el principal negociador de los acuerdos de los promotores de la Fórmula 1. Ketterer y Floydd se unen a un número creciente de personas que han dejado la FIA en los últimos meses, incluyendo al exdirector deportivo de F1, Steve Nielsen, y al exdirector técnico Tim Goss.

Como parte de un proceso de reestructuración, la FIA ha creado un nuevo cargo de director jurídico y ha nombrado recientemente a Paul O’Dowd, que anteriormente fue consejero general de McLaren Applied.