Sainz sobre su sanción en Miami: “Si Piastri no pasa por boxes, no me hubieran penalizado”

Carlos Sainz durante el Gran Premio de Emilia Romagna | Fuente: Scuderia Ferrari
Carlos Sainz durante el Gran Premio de Emilia Romagna | Fuente: Scuderia Ferrari

Carlos Sainz recibió cinco segundos de sanción tras el choque con Oscar Piastri en el Gran Premio de Miami. Hasta este jueves, durante la rueda de prensa del Gran Premio de Emilia Romagna, el español no ha podido dar su opinión.

Se le preguntó si los pilotos entendían como los comisarios actuaban para sancionar o no. Sainz comparó su acción con la de Sergio Pérez en la salida del Gran Premio de Miami. Tiene claro que, estos dos casos, si que se tuvo en cuenta la consecuencia. El mexicano no tocó a nadie, pero si perjudicó a varios pilotos, mientras que el madrileño dañó el alerón delantero de Piastri.

“A veces los pilotos tampoco lo sabemos. Hay veces que me cuesta entenderlo. Un ejemplo claro que compartí con Checo en el momento… En la salida, cuando él perdió el coche por completo y casi saca a dos de la pista, tuve que frenar bruscamente para evitarle. No hubo una consecuencia porque no hubo contacto, pero me costó una buena parte de la carrera y a él no se le penalizó”, explicaba Sainz durante la rueda de prensa oficial en Imola.

“Yo perdí un poco el control cuando adelanté a Oscar Piastri y él se queda 15 posiciones atrás. Me penalizaron cinco segundos por eso. Se que decimos que no miramos la consecuencia, pero creo que es un ejemplo de que sí. Estoy seguro de que, si no hubiera pasado por boxes, no me hubieran penalizado. Tuve que intentar una maniobra como esa, Checo no chocó con nadie y evitó penalización. La consecuencia si es considerable en la sanción y es algo que no entiendo del todo”, añadía el piloto de Ferrari.

A Sainz también se le preguntó por los circuitos denominados de la vieja escuela, como es el caso de Imola. Dice que algunos aspectos deben mejorarse, pero es por donde debe tirar la Fórmula 1. “Hay que realizar algunos trabajos en estas pistas para que se pueda adelantar. Es parte de ese estilo europeo de circuitos, creo que este es uno de los tres mejores circuitos del Mundo y se siente un Fórmula 1 como nunca. Esta pista, Suzuka, Zandvoort en donde sientes el coche cuando vas a tope y eso es algo que me encanta. Tengo ganas de volver a sitios como este”.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.