La Fórmula E probará de nuevo la carga rápida con la mirada puesta en Misano

Wehrlein perseguido por un Envision Racing en la calle de boxes | Fuente: Fórmula E
Wehrlein perseguido por un Envision Racing en la calle de boxes | Fuente: Fórmula E

Durante los primeros entrenamientos libres de Sao Paulo y Tokio, la Fórmula E volverá a probar la carga rápida como ya hizo en Ciudad de México y en los test de pretemporada. La idea es introducir este sistema en carrera el próximo abril en Misano.

Las paradas en boxes volverán a la Fórmula E como en la era Gen1, con aquel cambio de coche. Con esta nueva generación de monoplazas, se estima que durante 34 segundos se cargue la batería con el objetivo de dar una nueva visión a las carreras tirando de estrategia. Pero entre los pilotos hay ciertas dudas sobre este sistema.

Edoardo Mortara recuerda que esta carga rápida se iba a introducir en 2023, al menos era la intención de la Fórmula E. Las pruebas en Sao Paulo y Tokio serán clave para el futuro de las carreras eléctricas. “Hemos hecho unas cuantas prácticas de recargas, pero no las hemos usado demasiado bien. Prefiero no decir nada de su introducción, porque parecía que iban a llegar en México el año pasado, pero no ha dejado de posponerse”, comentaba el piloto de Mahindra Racing.

El piloto suizo dice que lo importante es estar preparado y en su equipo, lo están, dice. “No sé cuándo las vamos a tener, si las vamos a tener. Es una cuestión de estar preparados y el equipo, en términos de desarrollo, lo está”, ha comentado Mortara en palabras que publica The Race.

Los planes de la Fórmula E son introducir la carga rápida en una carrera de los lugares que tengan doble cita. Además de Misano, el calendario también tiene doble carrera en Baréin, Shanghái, Portland y Londres. Desde luego que las carreras ofrecerían un plus porque el espectáculo no está siendo tan grande este 2024 como en toda la temporada pasada.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.