La FIA incluye una nueva medida en el Balance of Performance

El LMDh de BMW en Catar | Fuente: FIA WEC
El LMDh de BMW en Catar | Fuente: FIA WEC

La Federación Internacional de Automovilismo y el Automobile Club de l’Ouest probarán en el Prólogo un bueno Balance of Performance (BoP) que le han denominado de “dos etapas”.

No está previsto que este nuevo sistema entre en vigor para Catar, pero si en la segunda carrera que se celebrará en Imola. Este nuevo sistema, publicado por FIA y ACO en el último documento del BoP, altera provisionalmente los niveles de potencia a velocidades superiores a los 210 kilómetros por hora, como se describe en una nueva columna llamada “ganancia de potencia”.

El documento enumero uno de los nueve Hypercar como un cambio del cero por cierto en comparación con sus niveles estándar de potencia y se entiende que se han comunicado cifras exactas a los equipos de la categoría reina del WEC para evaluar los cambios. En primer lugar, el umbral de 210 km/h está sujeto a revisión.

Se ha implementado un sistema parecido en la clase LMGT3, aunque el umbral de velocidad pasa a los 200 km/h, que si entrará en vigor el próximo fin de semana de carreras en Catar. El BoP no enumera específicamente potencias base específicas en kW, solo hace referencia a diferentes configuraciones del motor, pero se explican los cambios porcentuales para cada coche.

Por ejemplo, Lamborghini se lleva el mayor cambio, que perdería un 4% de su potencia al superar los 200 km/h, mientras que el Ferrari y el Lexus solo perderán un 1%. Solo cuatro coches obtendrán un plus de potencia al superar esa velocidad, que son el Aston Martin, Ford, BMW y el Porsche. Mientras tanto, Chevrolet Corvette y el McLren no sufrirán cambios.

Según informa SportsCar365.com, se le hicieron varias preguntas a la FIA, pero no hubo comentarios sobre el nuevo sistema. Se espera que a lo largo de la semana haya más aclaraciones sobre este nuevo BoP.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.