El coche de seguridad virtual llega a la Resistencia

Incidente de la salida de las 6 Horas de Fuji 2023 | Fuente: FIA WEC

El Campeonato Mundial de Resistencia modifica su Reglamento para introducir el famoso coche de seguridad virtual a partir del 2024.

Los participantes del WEC la temporada que viene recibieron un nuevo boletín en el que se introducía un nuevo procedimiento según el artículo 14.7 del Reglamento Deportivo del WEC. El director de carrera tiene la opción de desplegar un coche de seguridad virtual si lo considera necesario por razones de seguridad. Los comisarios pueden operar en la pista en caso de accidente sin preocuparse por coches rápidos a su alrededor.

Si el periodo virtual continúa más de dos vueltas, dirección de carrera sacará el coche de seguridad tradicional. Como es lógico, el director de carrera se reserva la opción de sacar directamente el coche de seguridad si “la naturaleza del incidente en la pista es incompatible con su despliegue”.

La velocidad de los pilotos debe de ser de 80 kilómetros por hora, correr en una sola línea y mantener la distancia con los coches de detrás y de delante una vez que se muestra la señal de VSC en el monitor. Un límite que se eliminará si el coche de seguridad aparece por completo. El acceso al Pit-Lane permanecerá abierto y queda prohibido adelantar. Esto no significa que el Full Course Yellow se elimine, ya que sigue formando parte del artículo 14.5.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.