La pretemporada de Fórmula 2 acaba: Maloney, el más rápido

Zane Maloney durante los test de pretemporada en Baréin | Fuente: Getty Images

El piloto de Rodin Motorsport es el más rápido de los test de pretemporada de la Fórmula 2, pero gracias al tiempo conseguido en la segunda jornada. Zane Maloney también ha sido el más rápido este martes.

Isack Hadjar empezó la sesión nada más ponerse el semáforo en verde y de ahí que subirá a la primera posición con un tiempo de 1:45.331. Pepe Martí conseguía ascender a la segunda posición a solo dos décimas de su compañero. El catalán tenía que recuperar el tiempo perdido durante el segundo día, ya que tan solo dio 26 vueltas.

Las tandas largas fueron las protagonistas desde los primeros minutos, mientras Andrea Kimi Antonelli subía a la cuarta posición con su PREMA, justo detrás de Roman Stanek, quien correrá para Trident este 2024. Gabriel Bortoleto se colocó séptimo a 20 minutos para el final, mientras que Kush Maini era el tercer piloto más rápido a casi un segundo de Hadjar. El de Campos Racing fue el más rápido por la mañana, mientras que Joshua Duerksen terminó con 51 vueltas en su casillero.

Isack Hadjar durante la última jornada de test | Fuente: Getty Images

Bortoleto empezó la sesión de tarde al frente con un tiempo de 1:43.435 con medio segundo de ventaja sobre Antonelli. Oliver Bearman mejoraba unas décimas para colocarse tercero. Con poco más de una hora y media para el final, Hadjar volvió a situarse entre los cinco primeros con un tiempo de 1:44.430. Las tandas largas volverían a ser las protagonistas.

Durante la última hora de jornada, Hadjar se marcaría el mejor tiempo, 1:42.172 para liderar junto a su compañero Martí. Richard Verschoor escalaba a la tercera posición, pero fue hasta los últimos diez minutos cuando la clasificación se volvió loca. Primero mejoró Ritomo Miyata, luego Jak Crawford y, por último, Maloney quien conseguía un 1:42.468 para llevarse también el mejor tiempo del día.

Martí acumuló 41 vueltas en la mañana, con ese segundo mejor tiempo detrás de su compañero, mientras que por la tarde no pasó del sexto lugar, pero sumó otras 38 vueltas. Serán clave para el estreno del español en la categoría, que será dentro de dos semanas.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.