Sainz quiere estar en el sitio correcto: “Tengo por delante los tres o cuatro años más importantes de mi carrera”

Carlos Sainz durante el fin de semana de Abu Dabi 2023 | Fuente: Ferrari

Queda un año muy largo para comentar la salida de Carlos Sainz de la Scuderia Ferrari, pero el propio piloto ya ha hablado de la llegada de Lewis Hamilton en 2025.

Ha sido durante la presentación del SF-24. El madrileño asegura que el fichaje del británico por Ferrari le sorprendió, como a todos. De esta manera se anulaba su renovación, que se empezó a forjar a finales de 2023. “Creo que la noticia fue un poco una sorpresa, como lo es para todos en el mundo de la Fórmula 1. Creo que todos quedaron sorprendidos por lo que pasó”, comentó ante los medios de comunicación, según recoge FormulaPassion.

El fichaje de Hamilton se confirmó el pasado 1 de febrero, pero Sainz recibió la noticia un poco antes. Un tiempo suficiente para pensar en lo que puede deparar el futuro. “Por mi parte, como se puede comprender, recibí la noticia un poco antes que los demás. Pero es cierto que luego tuve unas semanas para reflexionar, unas semanas para preparar el lanzamiento del coche y la primera carrera de la temporada. Esto te da tiempo para digerir, para sacar conclusiones sobre cómo centrarte en la temporada”.

A lo largo del 2023, Sainz comentó una y otra vez que quería resolver su futuro antes de comenzar la primera carrera del 2024, pero las cosas han dado un vuelco importante. En el horizonte, un asiento de Mercedes libre y el posible proyecto de Audi. “Dije que quería tener mi futuro resuelto antes de la primera carrera, pero ahora las cosas y el escenario han cambiado bastante”, comentaba al respecto.

Y reconoce que será un año duro. “Probablemente sea un proceso más largo, tengo por delante los tres o cuatro años más importantes de mi carrera y quiero asegurarme de que estoy en el sitio correcto y en el momento correcto. Que escojo mi próximo destino de forma adecuada. Me tomaré mi tiempo para pensarlo, ver todas las opciones, escuchar a todos y darme tiempo suficiente e información para tomar la decisión”.

Sainz confía plenamente en su equipo de ‘management’, por lo que su “objetivo estará en Baréin, en ser rápido desde el inicio de la temporada”. Para concluir, el piloto de Ferrari ha comentando que ha recibido “muchos mensajes de apoyo” y que se queda con lo que está por venir. “Yo he ganado carreras, he hecho poles y podios, he ayudado a este equipo a que sea mejor. Mi sensación general de estos años es positiva”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.