Hauger gana en una carrera complicada y con condiciones cambiantes

Hauger en la carrera al sprint en Albert Park | Fuente: Getty Images

Hauger consigue su primera victoria de la temporada, y tercera en Fórmula 2, en una carrera con condiciones de pista muy difíciles.

Durante los últimos libres de la Formula 1 habían caído unas gotas de lluvia en el trazado de Albert Park. Esto dejaba la pista húmeda y difícil. En la vuelta hacia parrilla, antes de la salida, los dos Campos trompeaban y Enzo Fittipaldi golpeaba el muro debido a las difíciles condiciones de pista. Por estos eventos, dirección de carrera decidía retrasar la carrera unos minutos, con la esperanza de que se secara el asfalto, mientras unas nubes negras amenazaban desde el horizonte.

La salida era muy limpia. Dennis Hauger mantenía el liderato, pero Jak Crawford ya le enseñaba el morro desde el principio. Las peleas en las zonas intermedias de la parrilla eran intensas, con grupos grandes de pilotos batallando por posición. Ayumu Iwasa sufría un pinchazo en la segunda vuelta debido a un toque con Zane Maloney. El piloto japonés caía a la última posición y muy rezagado del resto.

Por otro lado, uno de los favoritos, Théo Pourchaire, perdía varias posiciones en las primeras vueltas, quedando estancado en undécima posición, mientras Jack Doohan, desde la decimoquinta posición, trataba de remontar. Hasta la vuelta siete no se activaba el DRS, debido a las zonas húmedas de la pista.

Desde ese momento, la carrera empezaba a tener algo más de acción. Uno de los focos de pelea era la lucha por el último cajón del podio. Leclerc adelantaba a Maini en la recta después de la curva ocho. Kush Maini, sin DRS, en la siguiente recta, atacaba al monegasco con un movimiento magistral.

Maini defendiéndose de Leclerc | Fuente: Formula 2

Alrededor de la vuelta 12, muchos pilotos eran informados de posible lluvia a final de carrera. Mientras, los neumáticos blandos parecían empezar a perder algo de eficiencia. Hasta cinco pilotos se peleaban por el quinto puesto. Maloney realizaba un espectacular adelantamiento a Martins en la curva 10, con el coche de lado, mientras una jauría de pilotos se peleaba por la quinta posición.

Justo después, Doohan sufría un toque y no podía volver a arrancar. Esto hacía salir el coche de seguridad. A la vez, empezaba a llover muy fuerte. Algunos equipos decidían parar a sus pilotos para montar neumáticos de mojado. La mayoría, se quedaba en pista con los neumáticos de seco.

Trompo de Doohan en la carrera Sprint del GP de Australia | Fuente: Formula 2

La pista estaba tan delicada, que ya con la carrera neutralizada, Juan Manuel Correa sufría un trompo en la penúltima curva del circuito. La decisión del neumático era muy dispar. Mientras que a Hauger le decían que no iba a llover más, Daruvala y Martins montaban los neumáticos de lluvia, cayendo a las últimas posiciones.

Justo cuando el Safety Car decidía entrar a boxes, Benavides se salía de pista y se quedaba encallado en la hierba, manteniendo el coche de seguridad en pista. La carrera se reanudaba a falta de dos vueltas. Hauger arrancaba bien y Crawford no podía atacarlo. Por detrás, Leclerc se quedaba cerca de perder la posición frente a Maloney.

Pourchaire, por otro lado, caía varias posiciones. Primero con Juan Manuel Correa y después con Cordeel. El piloto francés sufría mucho con los neumáticos de mojado, en un asfalto que se ha secado rápidamente y hacía una salida de pista, quedándo en última posición.

En cabeza, el podio no estaba definido en la última vuelta. Crawford perdía algo de fuelle y Maini y Leclerc se acercaban al piloto de Hitech. Sin embargo, llegaban a línea de meta manteniendo las posiciones. Hauger su primera victoria del año. Crawford y Maini cerraban el podio.

Posiciones de puntos carrera al sprint del GP de Australia | Fuente: Formula 2