Lewis Hamilton: “El coche de este año es una clara mejora”

Lewis Hamilton a bordo del W15 en Baréin | Fuente: Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton a bordo del W15 en Baréin | Fuente: Mercedes AMG F1

El siete veces Campeón del Mundo ha completado su primer programa esta pretemporada. Al bajarse del W15 ha dado sus primeras sensaciones y coincide con George Russell.

Lewis Hamilton abandonará Mercedes al terminar esta temporada y en el equipo sueñan con luchar por el octavo título, que sería una manera maravillosa de despedir. Es complicado pensar en eso porque seguramente, Red Bull no lo permitirá. De todos modos, el objetivo de los alemanes es dar a sus pilotos un coche más estable.

A Hamilton se le ha visto sufrir de subviraje y sobreviraje a lo largo de la segunda jornada, pero está contento con el comportamiento del W15. “Aprendimos mucho sobre el W15 en las tandas más largas y más cortas. El coche de este año es una clara mejora, ya que es mucho más divertido de conducir. Me gustaría agradecer a todos en Brackley y Brixworth por los esfuerzos que han puesto durante el año pasado. Estoy realmente agradecido”.

Evidentemente, el británico tiene que ser cauto. “Por supuesto que todavía tenemos que progresar. Pero esta es una buena base sobre la que construir. Tenemos que mantener la cabeza fría y seguir trabajando en mejoras durante el último día de pruebas y la primera carrera”, comentaba ante los medios.

Hamilton terminó la segunda jornada con el tercer mejor tiempo gracias al neumático C3. Se quedó a más de un segundo de Carlos Sainz, que fue el más rápido, pero el español hizo esa vuelta con el neumático C4. Por delante de él también terminó Sergio Pérez, que rodó con el compuesto medio. Lewis volverá al W15 este viernes durante la sesión matutina, mientras que George Russell volverá al coche por la tarde.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.