Mercedes retira su apelación del GP de Abu Dabi; Verstappen, oficialmente campeón

Lewis Hamilton en Abu Dabi. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Mercedes ha anunciado que retirará su apelación sobre el resultado de la última carrera del año en Abu Dabi. Las flechas de plata no estaban contentas con la gestión de la FIA y la decisión que finalmente le acabó arrebatando el título a Lewis Hamilton. Eso sí, tienen plena confianza en que este asunto se trate de forma correcta y que no se repita en el futuro.

Mercedes se marchó muy decepcionada con la gestión de la FIA en Abu Dabi y sostienen que perder es diferente cuando afecta a tu fe en las carreras. Los alemanes remarcan que las reglas no se aplicaron de forma correcta, pero esperan que la Federación lidie con este asunto durante este invierno y que cosas así no vuelvan a pasar en temporadas futuras.

“Nos fuimos de Abu Dabi con desconfianza por lo que acabábamos de presenciar. Por supuesto que perder es parte del juego, pero es diferente cuando pierdes la fe en las carreras. La razón por la que protestamos contra el resultado de la carrera fue porque las reglas del coche de seguridad se aplicaron de una forma nueva que afectó al resultado de carrera. Lewis estaba líder y de camino a ganar el Mundial”, ha explicado Mercedes.

“El equipo Mercedes trabajará de forma activa con esta comisión para construir una Fórmula 1 mejor para cada equipo y cada aficionado que ame este deporte tanto como nosotros. Vamos a hacer a la FIA responsable de este proceso y por lo tanto, retiramos nuestra apelación“.

Por otro lado, Mercedes ha felicitado públicamente a Max Verstappen por el título conseguido este pasado domingo en Abu Dabi. El holandés se proclamará campeón del mundo esta misma tarde en la gala de la FIA y desde la marca alemana, confían en tener una nueva lucha ajustada e interesante contra Red Bull en 2022.

“A Max Verstappen y Red Bull: habéis hecho esta lucha por el título de Fórmula 1 verdaderamente épica. Os felicitamos. Tenemos ganas de luchar con vosotros en pista la próxima temporada”, han finalizado.