Charles Leclerc: “Red Bull sigue siendo la referencia, y tienen un coche muy, muy bueno”

Charles Leclerc en Baréin a bordo del SF-24 | Fuente: Scuderia Ferrari
Charles Leclerc en Baréin a bordo del SF-24 | Fuente: Scuderia Ferrari

Queda un día de pretemporada, pero Charles Leclerc tiene claro Red Bull estará por delante de todos en la primera carrera. El monegasco confía más en el rendimiento del SF-24 que se predecesor.

La preocupación de Ferrari para esta nueva temporada era tener un coche más predecible y parece que lo han conseguido. Los datos del simulador, por el momento, se correlacionan con lo vista en la pista bareiní. “De momento, todo va según lo previsto, en el sentido de que no hemos tenido sorpresas desagradables en cuanto al comportamiento del coche” explica el monegasco a Canal+.

Leclerc pone el primer aprobado, pero no se atreve a decir dónde estarán respecto a los rivales. “El coche se comporta como en el simulador, así que es una señal bastante buena. Después, en términos de competitividad, es demasiado pronto para decirlo. En sí mismo, el hecho de que se comporte exactamente igual que en el simulador es una buena noticia. Nos permite desarrollar el coche en el mundo virtual de Maranello, y eso es bueno”.

Se le insistió sobre la posición que tomará el SF-24 durante la temporada, pero se negó a hacer evaluaciones. “Creo que es muy difícil. Una cosa es segura, Red Bull sigue siendo la referencia, y tienen un coche muy, muy bueno este año también. Después de eso, saber exactamente dónde estamos, es demasiado pronto para decirlo”.

Por último, el próximo compañero de Lewis Hamilton insiste en que la base es buena para ir desarrollando el coche a lo largo de la temporada. “Una vez más, el coche está haciendo lo que tiene que hacer, lo que no era el caso al principio del año pasado. Recuerdo que, después de los primeros días, estaba mucho más preocupado, porque era un coche muy, muy complicado de conducir. Este año es más fácil, así que parte de una base mejor, pero aún queda mucho trabajo por hacer”, cierra Leclerc.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.