Sergio Pérez: “Las cosas están más apretadas de lo que parecen”

Sergio Pérez rodando con el RB20 durante la pretemporada | Fuente: Red Bull Racing
Sergio Pérez rodando con el RB20 durante la pretemporada | Fuente: Red Bull Racing

La segunda jornada de pretemporada ha terminado con Carlos Sainz al frente, un tiempo que marcó con el compuesto blando. Sergio Pérez rodó gran parte de la jornada con el C3 y asegura que la parrilla estará más compactada de lo que la gente se cree.

El piloto mexicano se estrenaba este jueves a bordo del RB20, ya que Max Verstappen estuvo en él durante las ocho primeras horas de pretemporada. Pérez tenía que dar el relevo al neerlandés, pero por culpa de una alcantarilla y que se interrumpió la mañana antes de la esperado, Red Bull decidió darle continuidad.

Pérez fue discreto durante toda la jornada. Su mejor tiempo llegó en los últimos minutos. Al montar el neumático C3 logró hacer una vuelta de 1:30.679, solo por detrás de Carlos Sainz. El de Guadalajara explicó cómo se repartieron el trabajo. “Ha sido un paso adelante en buena dirección. Es una pista complicada para probar. Cambia constantemente. En la mañana hicimos trabajo aerodinámico y por la tarde nos enfocamos en entender gomas, el RB20, todo eso ha sido positivo”.

Verstappen fue un segundo más rápido que Lando Norris en la primera jornada de test con ese mismo neumático, mientras que Sainz tuvo que usar el C4 para batir ese tiempo del neerlandés, aunque después otros lo superaran con la goma media. Pérez hace balance de estos dos días y cree que la parrilla estará más compactada este 2024.

“Creo que es muy temprano para decirlo. Mañana tendremos un poco más de idea, pero para el próximo sábado por la noche sabremos exactamente, creo que las cosas están más pegadas de lo que la gente cree”, comentó para los micrófonos de FOX Sports México. Una filosofía que también mantiene Helmut Marko, quien ha asegurado en las últimas horas que la ventaja real del RB20 oscilará en las tres décimas.

Acerca de Jaime Chico 6786 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.