Lola Lovinfosse continuará en la F1 Academy con Rodin Motorsport

Lola Lovinfosse con los nuevos colores para la temporada 2024 | Fuente: F1 Academy

La piloto francesa ha conseguido un acuerdo con Charlotte Tilbury, que apoyará su carrera y dará el presupuesto necesario para correr con Rodin Motorsport.

Charlotte Tilbury se encargará de hacer el diseño del coche #3 que ocupará Lola Lovinfosse en el segundo año de la F1 Academy. La temporada pasada, la nueva piloto de Rodin debutó en la serie junto a Campos Racing. Sus resultados fueron algo irregulares, pero lo suficiente como para tener una segunda oportunidad. En Rodin tendrá de compañera a Abbi Pulling, que la temporada pasada lo hizo muy bien, y una tercera piloto por confirmar.

Lovinfosse terminó décima en la clasificación la temporada pasada, logrando tres podios en Spielberg y Le Castellet. Antes de su segundo año, la francesa dijo que está lista para darlo todo este año y está ansiosa por salir a la pista en la primera ronda en Yeda. “Estoy muy feliz y orgullosa de unirme a Charlotte Tilbury operada por el equipo Rodin Motorsport. Tengo muchas ganas de que empiece la temporada, hemos trabajado mucho con el equipo”.

Lovinfosse empezó en el karting en 2018 dentro de la clase X30 Junior de la Copa de Invierno IAME. Su mejor resultado llegó en 2019 con el octavo puesto en el Trofeo Andrea Margutti. En 2020 participó en la clase OK en los campeonatos del mundo y de Europa, la WSK Super Master Series y la WSK Champions Cup.

Pasó a los monoplazas en 2021 gracias a Drivex School en el Campeonato de España de Fórmula 4, con un decimotercer lugar en Portimao como mejor resultado. Terminó muy atrás en la clasificación con tan solo un punto. Tuvo mejores resultados en el Trofeo Femenino, en el que también estaba Emely de Heus. Ganó 13 de las 21 carreras, pero debido a varios abandonos terminó detrás de la neerlandesa.

Del 31 de enero al 4 de febrero de 2022, Lovinfosse compitió en una prueba de las W Series en Arizona. También corrió en la F4 española. Originalmente se suponía que pilotaría para GRS Racing, pero poco antes del inicio de la temporada se cambió a Teo Martín Motorsport. Nuevamente no pudo puntuar, dos decimonovenos puestos en Jerez y Cheste fueron sus mejores resultados. Si ganó el Trofeo Femenino.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.