Las hermanas Al Qubaisi fichan por MP Motorsport para la F1 Academy

Amna y Hamda Al Qubaisi, dos de los pilotos de MP Motorsport para F1 Academy | Fuente: MP Motorsport

MP Motorsport ha confirmado a sus dos primeras pilotos para la nueva F1 Academy. Serán las hermanas Amna y Hamda Al Qubaisi.

Ambas han ido marcando hitos en su país. Amna se convirtió en la primera mujer emiratí en competir en el Campeonato de Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos en 2018. Su hermana no se quedó atrás, Hamda consiguió un asiento en el Campeonato italiano de Fórmula 4 consiguiendo en podio en Misano la temporada pasada.

Esto le permitió dar el salto a la Fórmula 3 en diferentes campeonatos asiáticos regionales, también la temporada pasada. Hamda y Amna formarán parte de la primera temporada de la F1 Academy. Será bonito ver a las hermanas competir con el mismo coche.

Khaled Al Qubaisi ha hablado sobre sus hijas en el anuncio de MP Motosport. “Estoy muy entusiasmado con este paso y la asociación con MP Motorsport. Amna y Hamda han logrado mucho hasta ahora. Son las mujeres más exitosas en los deportes de motor y estoy seguro de que demostrarán su fuerza a todos”.

Sander Dorsman, director del equipo, no ha podio esconder su felicidad ante este anuncio. “Estamos absolutamente encantados de dar la bienvenida a Amna y Hamda a nuestro equipo de la F1 Academy. Son de una familia que lleva la velocidad en las venas y tienen un futuro brillante en el automovilismo”.

“Tengo buenos recuerdos de las 24 Horas de Dubai en las que competimos contra su padre Khaled, quien ganó dos veces en 2012, 2013 cuando Amna y Hamda aún eran niñas, y luego por tercera vez en 2020”, añadía Dorsman.

La primera carrera de la F1 Academy será en el Red Bull y le seguirán seis eventos más. Dorsman está deseando ver a este dúo en pista. “Es increíble darse cuenta de que se han convertido en feroces competidoras en karting y ahora en monoplazas, donde forman posiblemente el acto hermano más rápido en todo el mundo del automovilismo”.

Acerca de Jaime Chico 6795 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.