Abbi Pulling volverá a correr con los colores de Alpine en la F1 Academy

Pulling celebra su Pole en Paul Ricard | Fuente: Getty Images

El equipo Alpine ha confirmado que Abbi Pulling correrá la F1 Academy de 2024 con el apoyo del equipo francés. Seguirá en la estructura inglesa Rodin Carlin, pero al igual que la temporada pasada, con los colores del equipo Alpine.

Será la segunda temporada de la categoría F1 Academy, también para Pulling, que consiguió ser quinta en el campeonato de pilotos a tan solo cuatro puntos de Nerea Martí, pero a más de cien de la campeona inaugural Marta García.

En 2023, Abbi Pulling sumó siete podios, dos Poles y cuatro vueltas rápidas. La victoria se le resistió, pero probablemente ese sea el objetivo para esta temporada. Será el cuarto año de Pulling en monoplazas. Debutó en la F4 Británica con un más que meritorio sexto puesto en la general. Después, en 2021 se uniría a la W Series a mitad de temporada para en 2022 correr el calendario entero.

La británica se unió al equipo Alpine en 2022 como miembro del programa de afiliados de Alpine. En este 2023 pasó a ser piloto de la Academia de Alpine. Para que en 2024 siga en ese rol y represente los colores de Alpine en la segunda temporada de la F1 Academy, que acompañará a la Fórmula 1 en 7 rondas: Arabia Saudí, Miami, España, Países Bajos, Singapur, Catar y Abu Dhabi.

“Estoy muy agradecida de ser otro año más piloto de la Academia Alpine y es un honor que el BWT Alpine F1 me haya escogido a mi para representarlos en la F1 Academy esta temporada. Esta será mi tercera temporada como piloto desarrollo del equipo, es increíble el acceso y apoyo de un equipo de Fórmula 1”, dice Pulling.

“Espero tener un gran año con Rodin Carlin y traer unos buenos resultados para el equipo. Estoy entusiasmada de correr otro año junto a la F1 como categoría soporte. El ambiente va a ser increíble”, concluye Abbi Pulling, piloto de la Academia Alpine y de la F1 Academy para Rodin Carlin.