Reema Juffali consigue la primera ‘Wild Card’ de la temporada y estará en Yeda

Reema Juffali | Fuente: F1 Academy

La F1 Academy se guarda una llamada ‘Wild Card’ para llamar a una piloto local y darle un coche operado por PREMA. La primera afortunada ha sido Reema Juffali.

Juffali empezó a carrera desde que era niña, pero en 2018 se convirtió en la primera mujer piloto de Arabia saudí. Después de una temporada de debut en el campeonato británico de Fórmula 4, se convirtió en la primera mujer en competir en una carrera internacional en su país de origen, corriendo en el Jaguar I-PACE eTROPHY en las calles de Riad.

En 2021 pasó al Campeonato GB3 y le siguió el éxito en las carreras de resistencia. Juffali terminó segundo en su clase en las 24 Horas de Dubai el pasado 2022. Fundó su propio equipo, Theeba Motorsport, para mejorar el acceso y la participación de Arabia Saudita en los deportes de motor a través de programas educativos.

El equipo consiguió la victoria en su debut en el International GT Open 2022, lo que convirtió a Juffali en la primera mujer saudí en ganar una carrera automovilística internacional. El equipo consiguió el subcampeonato en la clase Pro-Am de la serie. El año pasado se convirtió en la primera mujer y la primera piloto de Arabia Saudita en conseguir la pole en el Fanatec GT World Challenge Europe Sprint Cup.

“Es un honor y un privilegio representar a mi país, especialmente en mi ciudad natal”, dijo Juffali. “El día que la F1 llegó a Yeda fue el choque de mis dos mundos y ahora voy a participar. Tengo muchas ganas de que llegue y estoy feliz de compartir la experiencia con mis amigos y familiares que viven aquí”, comentaba la piloto.

“Como dice el refrán: ‘si no lo ves, no lo creerás’. Entonces, es de esperar que los fanáticos sauditas puedan ver que hay una piloto saudita ahí fuera y eso les hará pensar: ‘¡Esto es algo que puedo hacer!’. Es por eso que he decidido asumir este desafío”, concluía Juffali.

Acerca de Jaime Chico 6790 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.