Albon confirma que hay “algunos problemas nuevos” con el FW46

Alex Albon rodando en Baréin con el FW46 | Fuente: Williams Racing
Alex Albon rodando en Baréin con el FW46 | Fuente: Williams Racing

Williams tuvo muchos problemas la temporada pasada a pesar de conseguir el séptimo puesto en el Mundial de Constructores. Alex Albon explica las primeras sensaciones con el FW46.

La temporada pasada, los de Grove sufrían mucho en los cambios de dirección a baja velocidad, las frenadas y las curvas rápidas. Albon ha comentando que se ha trabajado mucho para eliminar esos defectos. En la primera jornada de test, el tailandés completó 40 vueltas antes de parar su coche por un problema en la bomba de combustible. Logan Sargeant también tuvo problemas en la tarde, pero con el eje de transmisión.

Si bien se han eliminado algunos problemas de la temporada pasada, Albon reconoce que en 2024 podrían tener otros. “No hemos dado tantas vueltas, pero, en general, las sensaciones son buenas. Hicimos un gran trabajo el año pasado tratando de centrarnos en el coche de este año, tratando de deshacernos de algunos de los problemas que hemos tenido últimamente”.

“Y es bueno saber que hemos solucionado muchos de los problemas del año pasado. Pero hay algunos nuevos que tenemos que limar. Forma parte de la curva de aprendizaje con un monoplaza así, pero de momento va bien”, comentaba Albon, que también está en las quinielas de muchos equipos para el futuro a pesar de que su contrato acaba en 2025.

Dave Robson, jefe de rendimiento, lamentó que el FW46 volviera a tener problemas durante el segundo día de pretemporada. “Durante la mayor parte del día el coche se ha comportado bien y hemos podido hacer buenos progresos. Experimentamos un par de problemas que significaron que terminamos cada sesión un poco antes de lo previsto. Sin embargo, ambos problemas eran menores y ahora se comprenden, por lo que los resolveremos esta noche”.

Acerca de Jaime Chico 6790 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.