Magnussen cree en el efecto Komatsu: “Es realmente optimista de que podamos avanzar”

A la derecha, Ayao Komatsu, muy atento de los kilómetros del VF-24 en Baréin | Fuente: Haas F1
La escudería Haas nombró a Ayao Komatsu como su nuevo director de equipo. Gene Haas, el dueño de la marca, decidió no renovar el contrato de Guenther Steiner, el anterior jefe, cuya salida se confirmó el mes pasado. Haas, al hacer el anuncio, expresó su deseo de poner la ingeniería “en el corazón” del equipo.

Kevin Magnussen, por su parte, cree que la presencia de un ingeniero al frente del equipo marcará un cambio significativo en todos los aspectos. “Mi relación con Ayao es buena. Ha estado en el equipo durante ocho años, desde el inicio en 2016, por lo que he trabajado muy de cerca con él”, tal y como recoge Motorsport.com.

“Este cambio ha sido grande para nuestro equipo. Ayao es ingeniero y tiene una experiencia considerable en ingeniería con un equipo de Fórmula 1, y tener esa mentalidad liderando el equipo será muy interesante. Creo que cambiará la dinámica y la comunicación en toda la organización”, agregó el piloto.

Después de una difícil temporada 2023, en la que Haas terminó último en el campeonato del mundo, Magnussen admite que todos esperan una mejora inmediata en el rendimiento. “Creo que este año se están gestionando bastante bien las expectativas. Algunos años ha habido un optimismo poco realista al comienzo de la temporada, y eso me afectó. Ayao tiene muy claro que no cree que hayamos salido de la posición del año pasado todavía. Es capaz de ver la trayectoria óptima de la evolución del monoplaza, por lo que es realmente optimista de que podamos avanzar a lo largo de este año”.

“El año pasado nos encontramos con un muro en términos de desarrollo. No pudimos realmente romper esa barrera hasta que cambiamos el concepto, este año se ve mucho mejor. Las expectativas son bajas para empezar, pero altas a medida que avanza la temporada”, añadía el piloto danés.

Por otro lado, Nico Hülkenberg ha trabajado menos tiempo con Komatsu, ya que se unió a Haas en 2023. A pesar de esto, está de acuerdo en que el nuevo enfoque técnico será diferente. “Mi relación con Ayao es bastante buena. Trabajé estrechamente con él el año pasado durante toda la temporada. Creo que hemos dado un gran cambio en ese aspecto, es interesante”.

“Hay otros equipos que han hecho algo similar, poniendo a técnicos como directores de equipo y les ha ido bastante bien. Creo que Ayao trabajará a su manera, pero aporta muchos conocimientos técnicos y experiencia”, concluyó Hülkenberg.