El piloto brasileño tendrá la oportunidad de subirse al nuevo monoplaza de Haas el miércoles 12 de julio, tras el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña. El martes 11 se ocuparán los pilotos titulares, Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen, que trabajarán para Pirelli.
Fittipaldi lleva cinco años desempeñando el rol de piloto reserva dentro de la escudería americana, destacando sus dos participaciones a finales del 2020 sustituyendo a Romain Grosjean tras su grave accidente. Guenther Steiner, jefe del equipo americano, apunta en sus declaraciones que la experiencia y conocimiento de Pietro sobre el equipo y su fidelidad al mismo fueron factores clave a la hora de subirlo al coche.
“No hay muchos pilotos reserva que tengan la experiencia que tiene Pietro, así que sus comentarios sobre el VF-23 serán muy valiosos para nosotros. Pietro siempre ha tenido una ética de trabajo impresionante. Su pasión por aprender y apoyar al equipo en sus objetivos ha sido clave en su continuidad con nosotros”, asegura Steiner.
Por su parte, Pietro Fittipaldi también aprovecha la ocasión para agradecer a Haas la oportunidad que le brindan. Así como para comentar su intención de ayudar al equipo en todo lo posible durante el test. “Estoy muy contento de estar de nuevo al volante del Haas. Así como estoy emocionado, también estoy centrado en hacer un gran trabajo para el equipo, tratando de aprender tanto como sea posible para ellos en términos de desarrollo del coche. El test de neumáticos Pirelli va a ser una prueba importante y tengo muchas ganas de hacer un gran trabajo para Haas”.
Actualmente, Pietro se encuentra compitiendo tanto en la IMSA americana como en el WEC, pilotando para JOTA en LMP2 y logrando junto a sus compañeros una primera línea en su categoría en las pasadas 24 Horas de Le Mans.