Palou sobre debutar en Le Mans: “Poder aspirar al triunfo absoluto motiva mucho”

Alex Palou con su trofeo de ganador | Fuente: Penske Entertainment Corp.
Alex Palou con su trofeo de ganador | Fuente: Penske Entertainment Corp.

El dos veces Campeón de la IndyCar, Alex Palou, hará su debut en las 24 Horas de Le Mans después de su primera toma de contacto con la Resistencia en Daytona.

La temporada de Palou será realmente importante. Con el #10 de Chip Ganassi defenderá título en la IndyCar e irá a por su gran objetivo, que son las 500 Millas de Indianápolis. El siguiente reto a superar son las 24 Horas de Le Mans, que encarará con Cadillac, y no tiene otro objetivo que no sea ganarlas, claro.

“Ha sido una opción de último minuto, pero estoy muy contento de poder estar en una de las carreras más grandes del mundo. Le Mans es una carrera que conoce incluso el que no es un loco de los coches, como pasa con las 500 Millas o Mónaco. Nunca he estado, pero poder aspirar al triunfo absoluto motiva mucho”, comentaba Palou en una entrevista que ha concedido para MARCA.com

Palou espera estar en el podio el próximo 16 de junio. “Es lo único que me interesa. Lo demás está bien, pero no es tan importante. Lo que tengo que hacer, y rápido, es aprender bien son las reglas y la pista… y rápido. Pero ese es nuestro trabajo”. El catalán agradece a los suyos que le dieran la oportunidad porque se debut en el WEC será en Le Sarthe.

“En el equipo saben que soy un pesado con esto y cuando supimos que Ganassi tendría un segundo coche, estaba claro que hacía falta un piloto extra. Hay que agradecerles que me hayan elegido a mi porque no voy a poder hacer el WEC y sería más fácil haber puesto a Bourdais, por ejemplo, y que corriera todas las carreras. Se lo han complicado para darme esa oportunidad, así que se agradece un montón”, explica Palou sobre su entrada a Le Mans.

Palou, para concluir, habló del tráfico que se encontrará en el circuito francés. Ni siqueira la experiencia en Daytona ayudará. “Tengo un gran reto por delante porque el coche solo lo conozco de Daytona. Allí fuimos muy rápidos, pero no pude hacer los test de invierno y también me perderé los de Le Mans… no conozco el circuito, pero es verdad que tengo 24 Horas por delante para aprenderlo”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.