Marc Gené también es optimista: “Los pilotos encontraron un coche más adecuado”

El box de Ferrari en los test de pretemporada 2024 | Fuente: Scuderia Ferarri
El box de Ferrari en los test de pretemporada 2024 | Fuente: Scuderia Ferarri

Toda la Scuderia Ferrari está motivada con la nueva temporada. Además, desde que finalizaron los test se han hecho múltiples sesiones de simulador para llegar lo mejor preparado posible al primer Gran Premio de la temporada. Marc Gené también se muestra optimista.

El gran problema de los italianos en 2023 era la gestión de los neumáticos, además de que era un coche bastante impredecible. Desde el primer día de la pretemporada, tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc comentaron que el SF-24 es más estable y las tandas largas que realizaron ambos dan lugar al optimismo.

Gené, ahora como embajador de Ferrari, comentó que el SF-24 nació bien, algo que se demostró durante la pretemporada, pero ahora están impacientes de ver dónde están los rivales. “Es importante cómo nace un coche. Obviamente se puede mejorar durante el año, pero es indicativo de que los pilotos encontraron un coche más adecuado y dieron excelentes comentarios”, dijo en la presentación de la temporada televisiva de Sky Sports Italia.

El ex piloto español también comentó las sensaciones que habían transmitido a los suyos tanto en la pista, como en la fábrica. “Se trabajó mucho en la degradación de los neumáticos y el paso adelante fue notable. Además, está el hecho de que el coche no era muy fácil de conducir. Este, sin embargo, es mucho más sencillo”, decía Gené sobre el SF-24.

Red Bull seguirá siendo el equipo referencia, pero lo que pase detrás es toda una incógnita. Ferrari parece que está mejor que Mercedes, McLaren y Aston Martin, pero todo quedará dicho en la clasificación del Gran Premio de Baréin y posterior carrera. “La única duda es sobre los oponentes, porque no sabemos dónde estamos. Sabremos la verdad el sábado por la tarde”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.