Previa GP de Baréin 2024: la Fórmula 2 promete una temporada muy igualada

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Al igual que la categoría reina del automovilismo, la Fórmula 2 se da cita en el Internacional de Baréin para empezar su temporada, donde también estuvieron de pretemporada hace dos.

La Fórmula 1 visita el circuito Internacional de Sakhir desde 2004, además se disputa en horas nocturnas desde 2024. Pero al Fórmula 2 no llegó a Baréin hasta abril de 2017. Por aquel entonces, un jovencísimo Charles Leclerc empezaba la temporada en lo más alto de podio durante la carrera principal. Artem Markelov se llevó la victoria en la carrera al sprint con su Russian Time.

Al año siguiente, el ruso volvió a repetir victoria, pero esta vez en la carrera principal, mientras que la Sprint se la llevó un gran conocido como es Lando Norris con su Carlin. Desde 2019 en adelante, muchos pilotos de la Fórmula 1 han ganado con el chasis de Dallara, como Nicholas Latifi, Yuki Tsunoda, Liam Lawson, Oscar Piastri y Guanyu Zhou.

La temporada pasada, Campos Racing empezó por todo lo alto anotándose la primera victoria en Baréin gracias a Ralph Boschung. La carrera principal fue para Théo Pourchaire, que a final de temporada se acabó llegando el campeonato, pero sigue a la espera de un asiento en Fórmula 1, mientras mantiene su rol en la Academia de Sauber.

Pourchaire levantando el trofeo de ganador en Baréin | Fuente: @ARTGP

La Fórmula 2 más igualada

Será un año totalmente diferente para la segunda categoría de la Federación Internacional de Automovilismo. Se estrenará un nuevo monoplaza, que se adapta más a las características de la categoría reina. Todos los equipos parten de cero, pero si es verdad que aquellos que han ganado en los últimos años parten como favoritos.

En la pretemporada, aunque como saben no es algo muy a tener en cuenta, Rodin Motorsport lideró dos sesiones gracias a los tiempos de Zane Maloney, que además fue el más rápido. Campos Racing también lideró la sesión matutina de la tercera jornada con un tiempo de 1:45.331 que consiguió Isack Hadjar.

Y hablando del francés, bajo los colores de Red Bull, se une a la escudería de Alzira para ser el compañero de Pepe Martí, quien también tiene el apoyo del equipo austriaco. Una pareja con la que Campos quiere soñar en grande. Los actuales campeones, ART Grand Prix, ponen a Victor Martins con la máxima presión, aunque Zak O’Sullivan llega como subcampeón de la Fórmula 3.

En PREMA se refuerzan con la promesa y campeón de la Fórmula Regional Europea, Andrea Kimi Antonelli. Ha sido el tema de conversación durante todo el invierno y ahora llega su momento sin pasar por la Fórmula 3. Al otro lado del garaje. Olli Bearman, que desde Haas parece que le preparan para un posible debut en 2025, pero todo pasa por ganar este campeonato.

Kimi Antonelli durante la pretemporada en Baréin | Fuente: Getty Images

Dennis Hauger va a por su tercer año en Fórmula 2 y MP Motorsport le ha puesto a Franco Colapinto, que llega de la Fórmula 3, pero ya debutó en Abu Dabi. Rodin Motorsport mantiene a Maloney, pero llamó la atención con Ritomo Miyata, campeón de la Superformula japonesa y también viene como uno de los luchará por grandes cosas.

Jak Crawford se mantiene en DAMS, con el regreso de Juan Manuel Correa. Invicta Racing se refuerza con Kush Maini y el campeón de la Fórmula 3, Gabriel Bortoleto. En VAR confían en Enzo Fittipaldi, que ha dejado Rodin, mientras que Rafael Villagómez hará su debut en la categoría. Hitech Pulse-Eight rescata a Amaury Cordeel, mientras que hará debutar a Paul Aron, tercero en la Fórmula 3 la temporada pasada.

Trident ha recuperado a un viejo amigo, Richard Verschor, mientras que Roman Stanek es otro habitual del equipo italiano. PHM AIX Racing, que ha modificado su nombre para la nueva temporada, se hace con los servicios de Joshua Dürksen, que también viene de la Fórmula Regional Europea, mientras que ascienden a Taylor Barnard.

Horarios y donde ver el Gran Premio

Los entrenamientos libres de la Fórmula 2 serán este jueves a las 10:05 CET, mientras que la clasificación se celebrará a partir de las 14:55. El viernes tendrá lugar la primera carrera, al sprint, desde las 15:15. Ya el sábado, la carrera principal se celebrará a las 11:30. Toda la acción se podrá ver en DAZN F1 y en esta cabecera se publicarán crónicas de clasificación y carreras.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.