Mientras que Ferrari domina ambos Mundiales, otros equipos que también sufren de porpoising ni se acercan a los puestos de cabeza. Esto es algo que Mattia Binotto no se explica.
Este efecto marsopa se vio ya en los test de Barcelona a principios de marzo. Algunos equipos lo minimizaron para las pruebas de Baréin, pero ni muchos menos se ha eliminado a estas alturas de la temporada. Ferrari lo sufre, sobre todo Carlos Sainz, mientras que Mercedes no es capaz ni de controlarlo.
Esto es algo que sorprende a Binotto. “No sé por qué los demás no son tan rápidos como nosotros con la marsopa. Pero es cierto que todavía estamos sufriendo con eso. Pusimos algunas acciones en el automóvil para tratar de mitigarlo, pero aún no se ha abordado ni resuelto”, decía el jefe del equipo italiano para RacingNews365.com.
“Pero siempre es un compromiso entre tratar de resolverlo y renunciar a algo de rendimiento, mientras que quizás mientras tanto tengas que hacer algo de marsopa para sacar lo mejor de tu coche”, continuaba al respecto.
Mercedes sigue buscando soluciones al porpoising para introducir más adelante. Mientras tanto, los alemanes suben la altura del W13, pero eso les hace ir más lento. “Ciertamente, estamos tratando de desarrollar el automóvil para abordarlo definitivamente, porque no es la mejor situación. Para un conductor, conducir y atacar las curvas”, agregó Binotto.