Takuma Sato entra en Honda como consultor ejecutivo

Sato durante la práctica en el IMS | Fuente: Penske Entertainment Corp

Takuma Sato ha mantenido una relación con la marca durante más de veinte años. Esta relación se ha fortalecido gracias a su trato en la Fórmula 1 e IndyCar. Sato ha sido nombrado asesor ejecutivo en Honda Racing Corporation, por lo que su relación será aún mas estrecha con la marca. Este cargo pertenece a la división de fabricante y proveedor de las unidades de potencia para la Fórmula 1.

Sato ha estado involucrado durante mucho tiempo en programas de Honda para apoyar a jóvenes pilotos de su país, como la Honda Racing School y el proyecto Formula Dream, de los que han surgido pilotos como Yuki Tsunoda y Ayumu Iwasa. El japonés proporcionará asesoramiento y apoyo en la formulación de estrategias de desarrollo de pilotos y programas que Honda perseguirá dentro y fuera de Japón, planes de inscripción en carreras y la estructura operativa para las actividades de carreras.

Sato también tendrá un papel activo en el marketing, ya que HRC aprovechará la experiencia y el conocimiento de Sato como piloto de nivel mundial y se comprometerá a mejorar aún más la imagen de la marca HRC. “Estoy muy orgulloso de haber sido nombrado asesor ejecutivo de HRC. Este nuevo papel representa mi vínculo con Honda, que durante muchos años ha apoyado mis desafíos para hacer realidad los sueños, hasta ahora mano a mano”, dijo Sato sobre su nuevo papel.

“Además de transmitir las habilidades y la experiencia que he acumulado a las futuras generaciones, seguiré enfrentando nuevos desafíos junto a Honda/HRC, sin perder el espíritu de ‘No attack, no chance’. A través de estos desafíos, me comprometo a contribuir al progreso adicional de las actividades de motor de Honda”.

El presidente de HRC, Koji Watanabe, añadió lo siguiente. “Como director de HRS (Honda Racing School), el Sr. Sato ya ha hecho una gran contribución a nuestros esfuerzos para desarrollar a jóvenes pilotos, pero ahora ampliará su participación como asesor ejecutivo de HRC. Nos sentimos muy alentados por el hecho de que proporcionará un apoyo más amplio a muchas actividades de motor de Honda”.

“Creemos que las personas se sienten atraídas por Takuma Sato, no sólo por sus habilidades de conducción, sino también porque ha demostrado una fuerte convicción y sigue aceptando desafíos para ganar. Aplaudimos su audaz desafío de participar en la Indy 500 también este año y esperamos sinceramente que pueda alcanzar el objetivo”, concluía.