Wolff ante el Gran Premio de Las Vegas: “Será un esfuerzo inmenso”

Lewis Hamilton en una exhibición en Las Vegas en 2022 I Fuente: Mercedes AMG Petronas F1 Team

Tras un pésimo rendimiento en Interlagos, Toto Wolff espera que Mercedes consiga un buen resultado en Las Vegas.

La última carrera de Mercedes es de las peores que se recuerdan en esta nueva era en cuanto a rendimiento. Lewis Hamilton solo pudo ser octavo y George Russell ni siquiera pudo terminar la carrera. Las flechas plateadas sufrieron una alta degradación que provocó que no pudiesen pelear ni con Lance Stroll ni Carlos Sainz. Algo similar a lo que vimos el sábado en la Sprint.

En el inicio de esta nueva semana de carrera ha hablado el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, quien ha explicado lo que sucedió en el Autódromo de Interlagos. “Brasil fue probablemente nuestro fin de semana más difícil de la temporada. Después de actuaciones prometedoras en Estados Unidos y México, no tuvimos nuestro mejor desempeño. Hemos trabajado duro para identificar el camino equivocado que tomamos con el set-up”, declaró Wolff en una nota de prensa publicada por el propio equipo Mercedes.

Aunque ya tengamos campeón, Mercedes se encuentra en una encarnizada pelea por la segunda posición del campeonato de constructores con Ferrari. A falta de dos carreras, 20 son los puntos que les separan de los italianos. La marca del ‘cavallino‘ tampoco tuvo buena fortuna en Interlagos cuando un problema hidráulico forzó a Charles Leclerc a retirarse en la vuelta de calentamiento.

De cara al Gran Premio de Las Vegas, Wolff ha comentado que “será un esfuerzo inmenso“. Las temperaturas serán muy frías, algo a lo que no está acostumbrada la F1 y que supondrá un problema clave a la hora de calentar los neumáticos. “Nos hemos estado preparando para el desafío de correr en un lugar completamente desconocido. Hemos utilizado la información limitada que tenemos, y hay algunas características únicas que podemos anticipar. Correremos de noche, donde las temperaturas ambiente y de la pista probablemente serán de un solo dígito”, confesó.

Para finalizar, el jefe del equipo Mercedes ha hablado sobre el trazado, que pasará por la famosa calle del Strip, comentado que “es un diseño inusual, con muchas curvas lentas pero largas rectas”, pero que están preparados para afrontar el desafío.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.