Nerea Martí continúa en la F1 Academy con Campos

Nerea Martí con Campos -Fuente: Campos

Campos Racing ha anunciado que Nerea Martí se unirá a su equipo para competir en la nueva temporada de F1 Academy. Martí compartirá equipo con la estadounidense Chloe Chambers y la alemana Carrie Schreiner. El objetivo es luchar por las posiciones de honor en la categoría femenina del automovilismo, Martí pilotará uno de los monoplazas de la escudería de Alzira.

Tommy Hilfiger patrocinará a Martí a lo largo de la campaña. Martí, nacida en Albalat dels Sorells, es una de las pilotos con más experiencia en el panorama automovilístico internacional. Debutó en las competiciones de monoplazas en 2019 en F4 Spain, donde consiguió su primer podio.

En las temporadas de 2021 y 2022, terminó cuarta y séptima en las W Series, logrando varios podios. El año pasado, Martí compitió en la nueva categoría femenina F1 Academy, donde se convirtió en una de las pilotos más fuertes de la parrilla gracias a sus seis podios, incluyendo una victoria. Además, Martí ha obtenido notables resultados en GT y Turismos en las últimas temporadas. El calendario de siete citas comenzará en Yeda los días 8 y 9 de marzo. El campeonato también visitará Miami, Barcelona, Zandvoort, Marina Bay, Losail y Yas Marina, que cerrará la temporada.

Adrián Campos, Team Principal de Campos Racing, ha expresado su entusiasmo por contar nuevamente con Nerea en uno de sus monoplazas para 2024. “Demostró ser una de las mejores el año pasado, siempre en la pelea por los triunfos y los podios. Creo que esta temporada podemos dar otro paso adelante. Con más experiencia en la categoría, no tengo dudas de que podemos marcarnos objetivos aún más ambiciosos en 2024. Hemos conformado una gran estructura de pilotos y estamos trabajando al máximo para llegar a Yeda a nuestro mejor nivel”.

Por su parte, Nerea Martí ha expresado su felicidad por continuar con Campos Racing otro año en F1 Academy. “Es muy especial hacerlo con Campos Racing, por ser un equipo español y con el que trabajamos el año pasado y nos conocemos todos. El equipo está fuerte y con todo lo aprendido la temporada pasada, este año vamos a poder estar en lo más alto”, afirmó.