Piastri cree que McLaren necesita “un poco más” para luchar por podios

Oscar Piastri durante los test de pretemporada en Bahrein I Fuente: McLaren Racing Media

Oscar Piastri piensa que a McLaren aún le falta encontrar algo más de rendimiento para poder aspirar a podios y victorias cada fin de semana.

Tras la finalización de los test de pretemporada, llegan las especulaciones, ya que ningún equipo ha mostrado sus cartas. Parece que Red Bull será la referencia, seguido por Ferrari y, cerca de los italianos, se encuentran Mercedes, Aston Martin y McLaren, con unas prestaciones bastante similares.

Hay que tener en cuenta el fantástico fin de temporada que tuvo el equipo de Woking, ya que tras el Gran Premio de Gran Bretaña se postularon como la segunda fuerza en la mayoría de las carreras restantes. A pesar de eso, el resto de escuderías han evolucionado sus monoplazas, así que dependerá un poco del grado de mejoría que haya conseguido cada uno.

Sobre las sensaciones tras los test ha hablado Oscar Piastri. El equipo ‘papaya’ ha sido el segundo que menos ha rodado durante las tres jornadas de entrenamientos en Baréin, solo por delante de Williams. Aún así, desde dentro del equipo están seguros de que el MCL38 es un gran paso adelante respecto al coche de la pasada temporada.

McLaren fue el segundo equipo que menos rodó, solo por delante de Williams I Fuente: Getty Images
McLaren fue el segundo equipo que menos rodó, solo por delante de Williams I Fuente: Getty Images

“Creo que en general no han sido las pruebas más fluidas para nosotros. Me siento más cómodo que hace tres días, pero aún me queda un poco de trabajo por hacer. Creo que estamos en ese punto, pero sólo se trata de sacar un poco más de rendimiento al coche. Supongo que realmente descubriremos qué tienen todos la próxima semana, pero me sentí bien. Hice una simulación de carrera y me siento en buena forma después de eso, así que no está tan mal”, dijo el piloto australiano en declaraciones que recoge MotorsortWeek.com.

Piastri también confesó que Red Bull estará por delante, junto a Ferrari, pero se mostró esperanzado de revertir la situación, tal y como hicieron en 2023. “Creo que Red Bull está un paso por delante de todos. Ferrari también parece fuerte, no en la misma medida, pero en este momento parece un segundo mejor tiempo decente. Tenemos un poco de trabajo por hacer, pero no es un mal punto de partida. Creo que estamos en la parte delantera del grupo medio. Si queremos empezar a luchar por los podios con regularidad y tratar de ganar carreras, necesitamos encontrar un poco más“, confesó.

Lando Norris, corroboró lo dicho por su compañero de equipo. El británico añadió que “han mejorado mucho” y que además se siente “feliz de que como equipo estemos avanzando en la dirección correcta”.

Acerca de Jose Lopez Zara 304 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.