Newey esperaba copias del RB19: “Si nos hubiéramos centrado en nuevos desarrollos, habríamos sido vulnerables”

Adrian Newey durante el primer día de test en Baréin (Fuente: Getty Images)

Red Bull y Max Verstappen se mostraron intratables durante la primera jornada de los test de pretemporada en Baréin. Aunque es imposible sacar conclusiones a estas alturas, los de Milton Keynes parecen haber mantenido o incluso ampliado la ventaja que tenían el año pasado.

Si en 2023 estuvieron solo se quedaron sin ganar una carrera, este año no parece que vaya a ser muy diferente. Verstappen fue el más rápido tanto por la mañana como por la tarde. El neerlandés terminó la jornada con un tiempo de 1:31.3, más de un segundo más rápido que su inmediato perseguidor, Lando Norris.

Adrian Newey ha comentado sus sensaciones tras ese primer día de test en declaraciones recogidas por el medio alemán Auto Motor und Sport. El ingeniero está satisfecho con el desempeño del RB20, que es una evolución ambiciosa de su dominador antecesor. “Sabíamos que todo el mundo copiaría nuestro coche del año pasado. Si sólo nos hubiéramos centrado en nuevos desarrollos, habríamos sido vulnerables“, valora Newey.

Estas declaraciones dejan claro que Red Bull va uno o varios pasos por delante del resto de la parrilla. Mientras los demás han ido acercándose al concepto del RB19, Red Bull ha decidido cambiar varias partes para no ceder terreno. Por ahora, parece que la ambiciosa estrategia de Newey y su equipo está dando sus frutos, aunque es pretemporada y no se pueden sacar conclusiones todavía.

Por el momento, todos en el paddock coinciden en colocar a Red Bull como claro dominador y favorito para esta temporada. Verstappen parte como favorito para lograr su cuarto título consecutivo, y cada vuelta que hace con su RB20 reafirma este papel.

Por detrás, McLaren, Ferrari y Aston Martin parecen muy cercanos entre sí, con la incógnita de Mercedes. Sin embargo, la sensación es que Red Bull está en otra liga. Habrá que esperar a los próximos días de test y, sobre todo, a que se apague el semáforo la semana que viene en Baréin.