Nikita Bedrin vuelve a PHM Racing para una segunda temporada de F3 en 2024

Nikita Bedrin en 2023. Foto: FIA Fórmula 3.

Nikita Bedrin disputará un segundo año de Fórmula 3 en 2024 tras un aviso de última hora, esta vez de la mano de PHM Racing. El ruso, con licencia italiana, correrá para una estructura que conoce muy bien y quiere seguir creciendo como piloto. Sus sensaciones en su temporada de debut con Jenzer fueron buenas y quiere ir a más.

Bedrin debutó en Fórmula 3 con Jenzer el año pasado. Su temporada fue de menos a más, ya que sólo puntuó en tres carreras, pero dos de ellas fueron podios. El ruso estrenó su casillero en la carrera de sábado de Barcelona y un mes después, en Hungría, aprovechó la parrilla invertida para conseguir su primer podio. Acabó tercero en aquella carrera, con una gran actuación a los mandos de uno de los coches más humildes de la parrilla.

El mejor resultado llegaría la semana siguiente, en la carrera de domingo de Bélgica. Jenzer dio en el clavo con la estrategia y pese a salir desde atrás, acabó en tercer lugar, sumando su segundo y último podio. Acabó 2023 con 24 puntos, por detrás de Taylor Barnard, pero por delante de Alejandro García, consolidándose como el segundo piloto más rápido de los tres.

Ahora, afronta una nueva temporada en Fórmula 3, esta vez con PHM. Es una estructura con la que ya ha trabajado en el pasado y gracias a un aviso de última hora, se ha ganado un puesto en la parrilla. Ha tenido que hacer mucho trabajo en pocos días, pero desde el domingo, tendrá una buena oportunidad para seguir ganando rodaje.

“Estoy muy feliz de tener esta oportunidad. Ha sido una noticia de última hora y muy inesperada, así que me ha tocado hacer mucho trabajo en pocos días. Quiero darle las gracias a PHM por hacerlo posible y estoy listo para darlo todo desde Baréin”, ha comentado Bedrin.

Bedrin tendrá como compañeros de equipo a dos novatos como Tasanapol Inthraphuvasak y Joshua Dufek. El tailandés debuta en la categoría de bronce tras unos años de crecimiento en la Fórmula 4 española y Eurocup-3, mientras que el austriaco disputará su primera temporada completa. Ya estuvo presente con Campos Racing en la última cita de 2023 en Monza.