El Gran Premio de Gran Bretaña continuará en la Fórmula 1 hasta 2034

Imagen del Gran Premio de Silverstone de la temporaad 2023 | Fuente: F1
Imagen del Gran Premio de Silverstone de la temporaad 2023 | Fuente: F1

Silverstone seguirá siendo la sede del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 hasta 2034. El circuito de Northamptonshire cumplirá nueve décadas en el deporte albergando carreras desde 1950.

Silverstone es historia pura y dura de la Fórmula 1, donde se inauguró el Campeonato Mundial y durante los 74 años de competición han sido muchos los pilotos que han conseguido subir a lo más alto, desde Giuseppe Farina en la primera cita hasta Max Verstappen el pasado curso. Lewis Hamilton ostenta el récord de ocho victorias en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Otros dos pilotos de la parrilla de 2024 saben lo que es ganar allí. Fernando Alonso en dos ocasiones y Carlos Sainz, la que fue su primera victoria en Fórmula 1 en 2022. Este Gran Premio se ha convertido en uno de los eventos con más público, ya que en 2023 alcanzó los 480.000 espectadores a lo largo del fin de semana.

“Estoy encantado de anunciar que el Gran Premio de Gran Bretaña permanecerá en el calendario durante 10 años más gracias a este acuerdo”, dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1. “Silverstone es un lugar emblemático de la historia de la F1 y, a medida que se acerca su novena década como sede de Grandes Premios, el evento continúa atrayendo a fanáticos de todo el mundo para disfrutar de fantásticas carreras en la pista y de una increíble experiencia fuera de ella”.

Domenicali agradece este nuevo acuerdo a todos los implicados e insiste en la mejora de instalación para esta renovación. “Me gustaría agradecer a Peter Digby del BRDC, Stuart Pringle y todo el equipo de Silverstone por su arduo trabajo y dedicación para llevar el Gran Premio de Gran Bretaña a nuevas alturas y espero trabajar estrechamente con ellos, mientras buscan mejorar aún más el instalaciones y experiencia de los fanáticos durante los próximos 10 años”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.