La suspensión delantera del C44 de Stake, inspirada en el Red Bull y el McLaren

El C44 de Stake. Foto: Stake F1 Team.

El director técnico de Stake, James Key, revela el añadido de un pull-rod para la nueva suspensión delantera del C44. Los suizos han optado por un enfoque muy distinto en comparación con su anterior coche y a su vez, está inspirado en el Red Bull y el McLaren. 2024 supondrá un cambio radical para ellos, no sólo en el nombre, también en el monoplaza.

Key sostiene que las grandes novedades del C44 llegan en la suspensión delantera y en la cubierta motor. En este primero, se han inspirado en el pull-rod que ya se había visto en el Red Bull y el McLaren el año pasado. En el segundo aspecto, confían en tener una libertad más amplia de desarrollo para ir ganando más carga aerodinámica durante el año.

“La suspensión delantera es completamente nueva. Hemos cambiado al pull-rod, un concepto que otros equipos también han adoptado. Había una opción dictada por la aerodinámica, no por razones mecánicas. Queremos generar más carga y la cubierta motor es una de las claves en estos coches, mucho más que en la generación anterior. Podemos ver muchas tendencias de desarrollo, mucho más extremas que en 2023”, ha explicado Key.

El Stake saldrá a pista por primera vez este viernes en Barcelona. El C44 se pondrá en marcha, aunque se desconoce con qué decoración por las normas de publicidad de juego en España. El año pasado lucieron los colores de Kick y dentro de unos días, se volverán a poner en marcha en un circuito clásico. Tras ello, pondrán rumbo a Baréin para los test.

“Es un coche completamente nuevo, con algunas áreas continuistas en la parte trasera. El equipo había optado por una dirección muy ambiciosa antes de que llegara. Ha habido unos cuantos cambios mecánicos, algunos no se pueden ver, pero otros son muy visibles. La suspensión delantera es completamente nueva, un proyecto ambicioso con cambios aerodinámicos, que serán la parte más importante del desarrollo”.

“Hemos ido a por unas nuevas direcciones emocionantes. Creo que nos han permitido encontrar algo de potencial y queremos verlo en pista. Cuando llegó la normativa de 2022, con estas nuevas regulaciones en marcha, los coches se desarrollaron muy rápido. Estas tendencias van a seguir en el tercer año. Algunas áreas van a seguir el progreso del último par de años, estoy seguro”, ha comentado Key para cerrar.