Nikola Tsolov correrá para ART Grand Prix en 2024

Nikola Tsolov durante la temporada 2023 | Fuente: Getty Images
Nikola Tsolov durante la temporada 2023 | Fuente: Getty Images

El piloto búlgaro, de tan solo 17 años, ha cerrado la parrilla de la Fórmula 3 firmando contrato con ART Grand Prix. Este será el segundo año en el que Tsolov competirá junto a la escudería francesa.

Nikola Tsolov terminó su temporada de debut en esta categoría en la vigesimosegunda posición. No pasó de los dos puntos, lejos de lo que se esperaba de él. El piloto búlgaro comenta que tiene ganas de comenzar la temporada 2024 tras haberse adaptado a los monoplazas de esta categoría. “Me siento como en casa en ART Grand Prix, que es uno de los mejores equipos de la historia, así que es un placer continuar con ellos por segundo año en F3″.

“Conozco el equipo, los circuitos, los procedimientos y, aparte de los neumáticos, no tendré que aprender nada nuevo. Las pruebas de invierno mostraron que estábamos constantemente en la parte superior de las hojas de tiempo, y el objetivo principal será estar al frente en cada fin de semana de carrera”, declaró Tsolov sobre las ambiciones del nuevo año.

Por otro lado, el director de ART Grand Prix, Sébastien Philippe. Ha declarado que tanto él como su propio equipo ha visto la evolución que ha tenido Tsolov a lo largo de la temporada pasada. Por último ha dicho que se encuentran con ganas de ver como le irá al búlgaro a lo largo de la temporada 2024.

“Niko ha tenido que dar un paso gigante desde la F4 española y, a pesar de las dificultades a las que se enfrenta el equipo en 2023, su determinación y enfoque solo se han fortalecido. Los resultados crudos no han estado ahí, pero hemos visto el formidable talento de Niko crecer a lo largo de la temporada y todo el equipo está deseando tener un buen comienzo en 2024 para que podamos ofrecer resultados juntos en línea con nuestras ambiciones y nuestro trabajo.” ha dicho el director de la escudería francesa.