¿Quién será el sucesor de Bortoleto? Arranca la pretemporada de la Fórmula 3

Fuente: Getty Images

La Fórmula 2 inicia su pretemporada junto a la Fórmula 3. Ambas categorías se han dado cita en el circuito de Baréin, donde comenzará la temporada el primer fin de semana de marzo.

El Circuito Internacional de Baréin afronta unas semanas bastante intensas. Alrededor de sus 5.412 kilómetros y 15 curvas, las tres primeras categorías de la Federación Internacional de Automovilismo pondrán a punto su temporada. El pistoletazo de salida será el fin de semana del 29 de febrero al 2 de marzo.

Los Dallara de Fórmula 3 no salen a pista desde la postemporada que se celebró en Barcelona, Imola y Jerez. La pretemporada en Baréin se disputará desde las 7:00 CET hasta las 9:30 por la mañana durante los tres días. El primer día, la sesión de tarde será de 11:30 a 14:00, mientras que en los dos siguientes días será de 12:30 a 15:00. Pirelli ofrece ocho juegos de neumáticos duros, que se usarán en la primera carrera.

PREMA mantiene a Dino Beganovic respecto a la temporada pasada, pero a él se une Gabriele Minì, que la temporada pasada corría para Hitech GP. También Arvid Lindbald, disputo a dar guerra a pesar de estar en su debut a sus 16 años, el piloto más joven de la parrilla. Trident se forja con Leonardo Fornaroli tras el buen debut en 2023 con Sami Meguetounif y Santiago Ramos como compañeros. MP Motorsport cambia su alineación al completo, con Tim Tramnitz, Kacper Sztuka y Alex Dunne, quien hizo un gran papel en Macao clasificando en primera línea para el Gran Premio.

Dino Beganovic a bordo del PREMA | Fuente: Getty Images

En Campos Racing cuentan con otro piloto español por tercer año consecutivo. Se trata de Mari Boya, que tendrá como compañeros a Sebastián Montoya y Oliver Goethe, quien ganó la carrera al Sprint del Gran Premio de Hungría. En Hitech tan solo mantienen a Luke Browning, campeón del Gran Premio de Macao, e incorporan a Martinius Stenshorne y Cian Shields.

Jenzer terminó la temporada pasada en la sexta posición, pero tienen que defender esa posición con nuevos integrantes: Charlie Wurz, Max Esterson y Matías Zagazeta. En VAR se han hecho con los servicios de Noel León y Sophia Flörsch, mientras que Tommy Smith se mantiene. ART Grand Prix está obligada a cambiar la dinámica y luchar con los grandes junto a Christian Mansell, Laurens van Hoepen y Nikola Tsolov, confirmado a un día de darse los test.

En PHM AIX ensayarán con Joshua Dufek, Nikita Bedrin, que llega de Jenzer donde consiguió varios podios en 2023, y un joven talento, Tasanapol Inthraphuvasak. Por último, en Rodin Motorsport estarán Callum Voisin, Piotr Wiśnicki y Joseph Loake.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.