Pérez afirma estar enfocado en esta temporada y evita pensar en su futuro en Red Bull

Checo solo está enfocado en mejorar su temporada pasada | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez afronta el inminente arranque de la nueva temporada con optimismo y evita pensar sobre su futuro en Red Bull. El contrato del mexicano expira este mismo 2024 y su asiento es, probablemente, uno de los más cotizados del Gran Circo.

El “efecto dominó” provocado por la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari puede ser aún mayor si los austriacos deciden prescindir de los servicios de Checo para 2025, quien afirma estar centrado exclusivamente en dar lo mejor de sí esta temporada.

El natural de Guadalajara sabe que hay cosas que escapan a su control y son mejor evitarlas para estar enfocado en lo realmente importante. “Para ser honesto, cuando has estado tanto tiempo en este negocio, sabes como funciona todo. Ahora estoy menos preocupado por este asunto, solo quiero asegurarme de que disfruto esta temporada y de estar motivado para lo que me viene por delante”, respondería en una rueda de prensa para Motorsport.com.

A Pérez también se le preguntó sobre la agitación del mercado de pilotos para el año que viene, y el mexicano decidió guardar la compostura. “Estoy seguro de que la mayoría de los pilotos van a querer tener todo cerrado para antes del final del año. Pero eso es solo un enfoque que tienen algunos. Por ahora, yo solo estoy centrado en tener un buen año con Red Bull, lo demás llegará solo”, contestó.

“Mientras rindas como es debido, el resto de cosas llegan casi sin quererlo. Ya llevo 14 temporadas en la Fórmula 1 y mi principal objetivo es hacerlo bien en la pista. Hay tiempo de sobra para hablar sobre mi futuro, pero eso ahora no es lo importante. Me siento muy afortunado de pertenecer a esta gran familia y lo ideal sería seguir más años en este equipo, pero ya veremos que nos depara el futuro”, concluiría Checo sus declaraciones.