Ferrari aún no ha recibido una compensación por lo ocurrido con Sainz en Las Vegas

Frederic Vasseur en el pasado Gran Premio de Abu Dabi | Fuente: Getty Images

Ferrari sigue negociando una compensación por los daños causados en el monoplaza de Carlos Sainz durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Las Vegas.

A pesar de que ya han transcurrido varios meses desde el incidente, la Scuderia aún no ha recibido ningún tipo de ayuda económica por un suceso en el que los italianos no tuvieron nada de culpa. Es más, salieron notablemente perjudicados tanto por el destrozo causado en el coche como por la posterior penalización.

Durante la primera sesión de libres del Gran Premio, Sainz pasó a alta velocidad por encima de una alcantarilla mal fijada, lo que provocó que se desprendiese y dañase el chasis y parte de los componentes del grupo motor. Al tener que cambiar los elementos perjudicados, la FIA le impuso al madrileño una penalización de 10 puestos en parrilla para la carrera. Esto afectó gravemente su devenir en las calles de Las Vegas.

Vasseur afirmó en la rueda de prensa de la presentación de su nuevo SF24 que siguen negociando para la FIA les compense por lo ocurrido. “Es algo que todavía estamos discutiendo con ellos, aunque es un trabajo en progreso y aún falta bastante para llegar a un acuerdo, digamos”.

Aparte de los daños en los que incurrió el monoplaza, el incidente ocurrió en un momento crucial del campeonato para los equipos punteros. Carlos Sainz estaba peleando por la P4 del Mundial, y Ferrari, por arrebatarle la segunda plaza de Constructores a Mercedes. Finalmente, ninguna de las dos cosas se pudo llegar a conseguir.

“Lo normal es que este tipo de cosas se resuelvan muy despacio”, afirmó el jefe de equipo de Ferrari. “Aun así, no tengo miedo y estoy seguro de que encontraremos una solución para que las dos partes estemos contentas. Creo que será el resultado normal y lógico y estamos trabajando para ello”, finalizaría.