Pérez confía en su renovación: “Red Bull quiere que rinda y si lo hago, van a querer que me quede”

Sergio Pérez en el Gran Premio de Baréin 2024 | Fuente: Red Bull

Al inicio de la temporada pasada, Sergio Pérez ganó dos carreras y estaba muy parejo a Max Verstappen, pero después se desinfló. El mexicano confía en vencer al neerlandés, aunque admite que no es fácil.

Checo quiere agarrarse a la heroica de Nico Rosberg en 2016, cuando consiguió batir a Lewis Hamilton. El piloto de Red Bull confía adaptarse mejor al RB20, ya que el RB19 se le resistió, más en la segunda parte del año. Mientras tanto, Verstappen conseguía 19 victorias y solo perdió una, la de Singapur ante Carlos Sainz.

“Max es uno con el coche, con el equipo, está en el mejor momento de su vida, en un gran momento de forma. Afronta cada fin de semana sabiendo lo que necesita del coche para ir más rápido, sigue mejorando, cada vez va más rápido, no comete errores. Es muy duro de vencer, lo intentaremos. El año pasado empezamos realmente cerca y este año veremos”, ha comentado Pérez en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

A Pérez tan solo le quedó el subcampeonato en 2023 y estuvo cerca de perderlo ante Hamilton, mientras que se ponía en duda su continuidad para este mismo 2024. “El año pasado fue muy difícil. Sobre todo, cuando tienes un compañero de equipo que está dominando en todo momento, pero tú eres incapaz de sacar el máximo del coche”.

El mexicano deja claro que no se le “olvidó pilotar” la temporada pasada y que detrás había razones que han “entendido y creo que estamos en una mejor forma”. Será clave para su continuidad, no solo en Red Bull, también en la Fórmula 1. “Si cumplo en la pista, será fácil para mi representante. En Red Bull quieren que rinda a mi mejor nivel y si lo hago, estoy seguro de que van a querer que me quede. Tenemos buenos años por delante, quizá no muchos, pero sí varios”, zanjaba Pérez.

Acerca de Jaime Chico 6838 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.