El espectáculo de la GP1 se traslada a la mágica noche en el desierto de Baréin

Fuente: Adictos F1

Comenzaba un lunes más el esperado espectáculo de Adictos F1… La categoría reina GP1. Empezaba una clasificación en la noche de Baréin con unos cielos despejados y una muy buena temperatura en pista, todo hacia pensar que nos esperaba una gran clasificación a 18 minutos.

Después de una caótica temporada tres en Renault, el piloto FFS_IS4AC volvía a sentirse bien con ese McLaren que se colocaba en el TOP5 en clasificación, el trabajo y la constancia le han llevado a volver a ver a este piloto estar peleando tan cerca de la primera posición a tan solo 0,001 de la pole, pero el dominador de la clasificación se lo llevaba un F1R-Nawer-Gtline. 

En la noche del desierto de Baréin no pudieron deslumbrar bajo los focos la leyenda Modestroll, que le tocaba remontar por un fallo en clasificación, también teníamos detrás a un Isouu bastante flojo y un DBLACK que también le tocaba remontar. El que si nos seguía poniéndonos locos era el Rookie del año, SKZR_Asier11can, que se colocaba de nuevo en el TOP3 peleando de tu a tu con estas grandes bestias de GP1.

Fuente: F1 Adictos

Se apagaban los semáforos en Baréin y empezaba la tercera cita del campeonato oficial de Adictos F1, donde la limpieza se consolidaba en este circuito, viniendo de Australia donde todo fue una locura. Perdía el Rookie ese puesto y se colocaba Nawer, Is4ac y pincho_los_reyes en el TOP3 en el primer tercio de la carrera.

ADRT_A_Amador demostraba de nuevo que lo suyo son las carreras y marcaba un buen ritmo. Salía el primer Safety Car y muchos pilotos entraban en box, excepto tres pilotos pincho_los_reyes, Hastaloswebos y ADRT_A_Amador, que se mantenían en pista buscando el milagro de una parada en box y conseguir buenos puntos.

Pasaban las vueltas y seguían las peleas. Un nuevo coche de seguridad salió y la estrategia lo decidiría todo para las vueltas finales de carrera. Llegábamos a las ultimas vueltas y lo mas destacado era la pelea entre pincho_los_reyes y Nawer, donde un inteligente Nawer ahorraba energía para apretar al piloto pincho_los_reyes en la última vuelta. Finalmente en una maniobra preciosa consiguió adelantarle y conseguir la victoria en el Gran Premio de Baréin.

Completaba el podio IS4AC, que se llevaba la alegría de volver a estar en el cajón. El gran ADRT_A_Amador se colocaba 4º, le seguía de cerca SKZR_ASIER11CAN, con un ritmo de carrera y una estrategia de neumáticos que le obligó a defenderse de los demás y remar a contracorriente para no perder posiciones.

El final de carrera nos dejaba una de las imágenes mas insólitas, deportivas y emotivas de Adictos. Cuatro pilotos, que ya no luchaban por los puntos de la carrera, decidieron colocarse en paralelo para hacer el último sector del circuito juntos. Estos pilotos, a parte de ser pilotos, son grandes amigos; ISOU, MODESTROLL, EDU Y JOAN. Un paralelo que nos puso la piel de gallina al demostrar el compañerismo, la limpieza y la competitividad que es ADICTOS F1.