Red Bull presenta su RB20 en plena incertidumbre: el coche para igualar a Vettel y Prost

El RB20 de Red Bull. Foto: F1.

Red Bull ha revelado la identidad del RB20, el coche de su vigésimo aniversario en Fórmula 1, con el que quieren volver a ganar el título. Es un monoplaza que se presenta ante la incertidumbre en torno a la figura de Christian Horner. Con él, también Max Verstappen aspira a igualar los cuatro Mundiales de Sebastian Vettel y Alain Prost.

Red Bull ha sido el último de los diez equipos en presentar su coche. La marca de bebidas energéticas ha llevado a cabo el evento en su fábrica de Milton Keynes, una presentación muy diferente a la del RB19 en Nueva York. La decoración también es muy parecida a la de sus antecesores. Eso sí, en este caso, hay más presencia de negro en forma de fibra de carbono.

Hoy, 15 de febrero, han acabado las presentaciones para el presente ejercicio en Fórmula 1. Red Bull, hace dos días, rodó por primera vez con su RB20 en Silverstone en un ‘filming day’ limitado a 200 kilómetros. Si bien la prueba se llevó a cabo en secreto, el coche fue captado por diferentes espectadores, aunque desde muy lejos.

Con un evento en falso directo en la fábrica, Red Bull ha presentado su RB20. Ya son 20 años en Fórmula 1 de la marca de bebidas energéticas y de todas las presentaciones, es la que ha estado rodada de más incertidumbre. El futuro de Christian Horner es una auténtica incógnita después de la investigación a la que está siendo sometido por un presunto comportamiento inapropiado. Hasta que llegue el veredicto final, se le aplicará la presunción de inocencia.

El RB20 de Red Bull. Foto: F1.

Horner ha estado presente en la presentación del RB20 y ha aparecido en una de las fotos principales con otras grandes figuras de Red Bull. El británico seguirá en el puesto de jefe de equipo hasta que llegue un veredicto final. En la imagen, también han estado presentes Adrian Newey, Pierre Waché, Gianpiero Lambiase o Paul Monaghan, además de los dos pilotos oficiales.

Es otro coche muy especial para Verstappen. El holandés reescribió los libros de historia a los mandos del RB19 ganando 19 carreras de 2022 y logrando su tercer título. Con él, igualó a figuras como Ayrton Senna, Niki Lauda o Nelson Piquet. Ahora, tiene la oportunidad de alcanzar a los dos tetracampeones, Vettel y Prost.

El RB20 también supone un ahora o nunca para Sergio Pérez. El mexicano acaba contrato este año y afronta esta temporada después de un durísimo 2023, en el que no pudo ni acercarse a su compañero de equipo a partir de Mónaco. Debe ganarse la renovación a los mandos de este monoplaza y salvo un salto de calidad grande, lo más probable es que estemos ante sus últimas 24 carreras con Red Bull.