Los pilotos agradecen a la FIA la nueva información sobre las grúas

El coche de Stroll siendo recogido de la pista por una grúa I Fuente: Getty Images

Tras el incidente ocurrido en el pasado Gran Premio de Japón, los pilotos agradecen a la FIA la transparencia y las nuevas informaciones que se dan cuando una grúa ingresa a la pista.

Si hacemos memoria, recordaremos lo que sucedió en el Gran Premio de Japón de este año. Carlos Sainz perdía el coche en la vuelta uno, lo que provocó un Safety Car que derivó en una bandera roja. Para extraer el coche del piloto madrileño salió una grúa a pista, que junto a la localización y las condiciones adversas meteorológicas causó el enfado de muchos pilotos y espectadores, entre ellos Pierre Gasly, quien fue sancionado por ir demasiado deprisa bajo el periodo de bandera roja.

Ante esta polémica, la FIA sacó un comunicado post carrera donde explicaba lo sucedido, además de nuevas medidas de información para los pilotos, ya que estos serían avisados cuando un vehículo de recuperación ingresara a pista, tal y como sucedió en el Gran Premio de Estados Unidos.

Pierre Gasly, tras su incidente en Japón, declaró que «las cosas se han hecho mejor» en el Circuito de las Américas, comparado con lo sucedido en Suzuka. «Es una especie de mensaje que me hubiera gustado tener en Suzuka porque habría cambiado por completo mi enfoque en esa zona de la pista. Al final del día, siempre hay un 0,0001 % de posibilidades de que suceda algo malo… Esa es la razón por la que ponemos el halo. Si reduce el 1% o incluso menos que eso, ¿por qué no lo harías?”, dijo el piloto francés para el medio RaceFans.net.

Safety Car liderando el grupo tras la bandera roja del GP de Japón (Fuente | Getty Images)

Otro piloto que se pronunció fue Lando Norris, quien aplaudió a la FIA y categorizó esto como “un paso adelante”. “El sentido común solo se necesita cuando es obvio. Hay momentos en los que lo aceptamos, cuando está seco, tenemos agarre, podemos tener el control de los coches. Pero en lugares como Japón, cuando estaba tan mojado, había choques por aquaplaning. Cuando no estemos en pista recuperamos los coches y reiniciamos la carrera. Es algo muy simple de hacer».

Carlos Sainz también se unió a estas declaraciones, mostrando su apoyo a la FIA y aplaudiendo la búsqueda de la seguridad. “Me encanta que la FIA se lo tome en serio, elabore un informe y trate de sacar conclusiones. Es la forma en que todos debemos trabajar juntos. Es quizás lo que nos faltaba un poco al comienzo de la temporada y se nota que están tratando de mejorar en ellos. Y vamos a estar allí para apoyarlos todo el camino”.

Max Verstappen ha sido el último piloto en opinar sobre esto. El neerlandés recalcó lo fundamental que es que los pilotos reciban la mayor cantidad de detalles posible sobre dónde se encuentran las grúas, sobre todo cuando la visibilidad es reducida. “En Suzuka tuvimos mucho spray, por supuesto, cuando esto pasa tratas de moverte hacia la izquierda o hacia la derecha para ver algo. Si no sabes que hay una grúa, eso es muy peligroso. Solo comunicando, ‘oigan, muchachos, la grúa va a ir a la pista ahora, prepárense para tomarlo con calma allí’, pueden evitar sucesos trágicos”, concluyó.

Acerca de Jose Lopez Zara 203 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Actualmente estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime, donde escribo sobre Fórmula 1. También casteo el campeonato de F1 22 de La Formulera.