Toto Wolff: “El timing de la salida de Hamilton nos ha pillado por sorpresa”

Toto Wolff junto a sus dos pilotos en la presentación del W15 | Fuente: Mercedes AMG F1

Toto Wolff ha hablado con motivo de la presentación del W15, con el que Mercedes busca volver a competir por el título. Uno de los principales temas ha sido la salida de Lewis Hamilton a Ferrari de cara a 2025. El jefe del equipo alemán había mostrado su sorpresa en declaraciones anteriores, y en la presentación no ha ocultado todo lo que siente acerca de este movimiento.

“Sabíamos que nuestra asociación con Lewis llegaría a su fin algún día, pensábamos que quizá sería a finales de 2025, así que el timing nos ha pillado por sorpresa“, comenzaba el austriaco. Sin embargo, solo que tanto Hamilton como el equipo lo den todo para cerrar esta etapa gloriosa por todo lo alto. “Tenemos un siete veces campeón del mundo motivado y queremos que su último año con nosotros sea tan exitoso como podamos“, aseguraba Wolff.

Con la salida de Hamilton, Mercedes se encuentra inmersa en la tarea de encontrar su sustituto. “Es una oportunidad para fijar la dirección de futuro y estabilidad en nuestra dupla antes de entrar en la próxima era de la Fórmula 1. Es algo crítico en el camino del equipo de nuevo hacia lo más alto y nos tomaremos nuestro tiempo para acertar”, comentaba Wolff. El equipo está valorando diferentes alternativas, y esperará a ver cómo se desarrolla esta temporada antes de tomar una decisión definitiva.

Respecto a las opciones de Mercedes en este 2024, Wolff mantiene los pies en el suelo, aunque con optimismo en cuanto al progreso que han podido hacer. “Red Bull ha acertado en las dos últimas temporadas y nosotros no lo hemos hecho. No se hacen milagros en Fórmula 1, pero nuestra ambición es fuerte“, valoraba el austriaco.

Después de dos temporadas muy por debajo de lo esperado, el W15 debe ser el encargado de devolver a los de Brackley a la pelea. O, al menos, ganar carreras de forma más constante. “En ningún deporte ha ganado el mismo equipo todos los campeonatos en los que ha participado y sabíamos que en algún momento las cosas se volverían más difíciles. Hemos progresado y tenemos ganas de dar el otro paso con el W15, no será un camino lineal, pero seguiremos escalando”, concluía Toto Wolff.