Wolff piensa en grande: “Queremos ganar a Red Bull”

Toto Wolff durante una rueda de prensa | Fuente: Getty Images
Toto Wolff durante una rueda de prensa | Fuente: Getty Images

El W15 es el nuevo coche que tiene Mercedes para tratar de desbancar a Red Bull y Max Verstappen en lo más alto de la Fórmula 1. Toto Wolff lo tiene claro, su objetivo es volver a ganar, aunque todavía queda mucho trabajo para ello, dice el jefe del equipo.

Puede que Mercedes no haya tenido grandes temporadas con el nuevo reglamento que se introdujo en 2022, pero siempre es un equipo que aspira a lo más alto. Con esta nueva generación, los alemanes se han tenido que enfrentar a grandes retos, y Wolff es consciente. “Creo que tendremos respuestas rápidamente sobre si hemos resuelto los problemas que tuvimos con el chasis del año pasado”, comenta el de Mercedes.

“Tenemos una gran montaña que escalar para llegar a lo más alto, pero estamos concentrados en conseguirlo”, afirma el jefe del equipo Mercedes. Y es que al equipo alemán nunca se le puede dar por muerto, hasta en temporadas flojas como son 2022 y 2023 han conseguido un gran puñado de puntos y una victoria. “El desarrollo del coche ha ido bien, especialmente en comparación con los objetivos que nos hemos fijado. Hay muchas cosas que hemos puesto en lo más alto de la lista de prioridades para poder tener un mejor coche. Pero solo lo sabremos cuando salgamos a la pista”, comenta Wolff.

El jefe del equipo espera que Mercedes esté un poco más cerca de Red Bull en este 2024, pero también es realista con el desafío. “Hay que ser realistas sobre las posibilidades de vencer a un equipo que tiene una ventaja tan grande. Ellos han hecho todo bien en los últimos años, mientras que nosotros no. No hay milagros en los deportes, pero nuestro punto de referencia es Red Bull”, concluye Toto Wolff.