Piotr Wisnicki correrá para Rodin Motorsport en la Fórmula 3

Piotr Wisnicki durante los test de Barcelona de F3 2023 - Fuente: Getty Images

El equipo Rodin Motorsport ha confirmado al último piloto de su alineación para la F3 2024. El polaco Piotr Wisnicki es el elegido para ocupar ese asiento, quien acompañará a los ya anunciados Callum Voisin y Joseph Loake.

Wisnicki llega a la estructura Rodin tras un decepcionante 2023 junto a PHM. El polaco no obtuvo buenos resultados durante el comienzo de aquella temporada. Tras la cita de Barcelona, el equipo decidió no contar más con sus servicios en las rondas restantes, quedándose con su casillero de puntos a cero y en la 34ª posición de la general. Además, su palmarés en categorías inferiores tampoco es brillante, destacando una decimonovena plaza en la F4 italiana como mejor resultado.

Pese a todo, Rodin ha decidido confiar en el joven de 20 años. Sam Waple —jefe del equipo— cree en el potencial de Wisnicki para lograr buenos resultados en el futuro. “Piotr disputó una parte de la temporada del campeonato el año pasado. A pesar de su escaso tiempo en pista, ha aprendido mucho de este valioso tiempo al volante. Piotr tiene una actitud fantástica que encaja con nuestro espíritu en el equipo”, aseguró Waple.

Por su parte, Wisnicki confía en que su alianza con Rodin sea más fructífera que la vista en el pasado con PHM. “Es estupendo unirme al equipo, he estado trabajando estrechamente con ellos durante las últimas semanas y todo tiene muy buena pinta“, destaca el polaco.

Este apela, además, a su experiencia previa con los F3 para lograr una mejor adaptación de cara a esta temporada. “Ya he corrido en el campeonato, así que eso me ha dado un buen conocimiento de cara a este año; estoy deseando poner todo lo que he aprendido en el pasado”.

Tras el renombramiento de la estructura (antiguamente conocida como Carlin), Rodin Motorsport busca salir del pozo en el que se sumieron en 2023. Los dos puntos de Cohen en Silverstone no bastaron para sacarles de la última posición en la general.