Callum Ilott hará con McLaren una prueba híbrida en IndyCar

Callum Ilott haciéndose el asiento del Arrow McLaren de la IndyCar | Fuente: Arrow McLaren

Esta misma semana, Callum Ilott se subirá al Arrow McLaren de la IndyCar para probar el nuevo sistema híbrido de motores que entrará en vigor tras las 500 Millas de Indianápolis.

David Malukas sufrió un accidente hace unas semanas que le tendrá seis semanas de baja. Tras una caída mientras entraba en bicicleta, el piloto de McLaren tuvo que ser operado de la muñeca y se perderá la primera cita de la temporada. Por eso, los británicos están viendo opciones e Ilott puede ser una de ellas para el arranque de temporada entre el 8 y el 10 de marzo.

Ilott se subirá al coche este 21 de febrero, mientras que este martes lo hará Patricio O’Ward. La jornada de pruebas se cerrará el 22 de febrero, donde Alexander Rossi ocupará el monoplaza. “Obviamente lo siento por David y el equipo. No es fácil estar en esta posición, especialmente justo antes del inicio de la temporada. Le deseo lo mejor y una pronta recuperación”, comentaba Ilott.

Igualmente, no puede ocultar su felicidad y tiene ganas de demostrar al equipo papaya que puede ser el sustituto de Malukas en la temporada. “Me alegro de poder ayudar al equipo y es un privilegio probar esta semana con Arrow McLaren. Estoy agradecido de que me estén considerando para esta oportunidad”.

Por otro lado, habló el director del equipo, Gavin Ward. Primero sobre su piloto para la temporada completa. “Todos le deseamos a David una pronta recuperación y, mientras tanto, estamos trabajando en algunas opciones con el equipo del #6 de Arrow McLaren”.

Después de las pruebas, McLaren espera confirmar una alineación. “A Callum le adaptaron un asiento la semana pasada y realizará la prueba con nosotros en Homestead, y esperamos trabajar con él esta semana. Luego, con suerte, podremos confirmar nuestra plantilla para St. Petersburgo poco después”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.