El Campeonato de Resistencia comenzará la temporada el próximo 2 de marzo, pero el próximo 26 y 27 de febrero se celebrará el Prólogo, es decir, la pretemporada. Será la primera vez que los Hypercar y los LMGT3 se vean las caras en pista.
El Circuito Internacional de Losail ha tomado protagonismo esta temporada desplazando a Sebring. Además de albergar la primera carrera del año, también hará lo propio con el Prólogo. Este trazado tiene 5.380 metros de longitud y está a 28 kilómetros al norte de la capital de Catar, Doha.
Se construyó en 2004 para albergar el Gran Premio de Catar de MotoGP. En 2008 fue la primera carrera nocturna en la historia de la categoría. Además, el Campeonato Mundial de Superbikes ha corrido allí desde 2005 hasta 2009, y luego a partir de 2014. En 2021 albergó por primera vez un Gran Premio de Fórmula 1, donde Lewis Hamilton se convirtió en el primer ganador.
Será la primera vez que el Campeonato de Resistencia visite este trazado y lo harán con 37 coches. De esos, 19 pertenecen a la clase Hypercar y los otros 18 a la nueva GT3. Durante el Prólogo, todas las miradas se las llevarán equipos como Isotta Fraschini, BMW M Team WRT, Alpine o Lamborghini, que se estrenarán en la máxima categoría.
Otros como Toyota, Ferrari, Porsche o Cadillac esperan estabilizarse al frente, pero los japoneses parten como favoritos. Peugeot, por su parte, disputarán esta carrera con el 9X8 de la pasada temporada, pero se actualizará en Imola con un concepto que introducirá alerón trasero. Miguel Molina es el único español de la clase Hypercar a bordo del 499P de Ferrari.
En la clase GT3, Aston Martin, Ferrari, Corvette y Porsche continúan con un GT, mientras que dan la bienvenida a otros como BMW, McLaren, Lamborghini, Ford o Lexus. A bordo de un Aston Martin estará Álex Riberas, mientras que Dani Juncadella será uno de los pilotos del Z06 LMGT3.R de Corvette operado por TF Sport.
Horarios y donde ver el Prólogo
Las cuatro sesiones que se disputan durante el Prólogo no se pondrán seguir en vivo, pero si una tabla de tiempos por la página oficial del WEC, mientras que en este medio habrá crónicas diarias. Por problemas en el transporte marítimo, la organización ha decidido revisar por segunda vez los horarios para las sesiones previstas entre el lunes y el martes.
Se les da a los equipos la opción de participar en una sesión programada desde las 12:00 CET hasta las 15:00 este 26 de febrero, mientras que la sesión oficial tendrá lugar de 16:00 a 21:00. El martes 27 de febrero, la actividad se reanudará a las 8:00 hasta las 11:00. Y los que no hayan participado en la primera opción, tienen lugar hacerla en esta cuarta de 12:00 a 15:00. No se podrá participar en ambas opcionales.