El inicio del Campeonato de Resistencia está a la vuelta de la esquina. La Federación Internacional de Automovilismo ya ha publicado el primer Balance of Performance (BoP) y, cómo no, Toyota es el equipo que más lastre recibe.
Los actuales campeones del Mundo disputarán la ronda de Catar con nueve kilos de peso extra, así como la reducción de potencia máximo de 4 kW, o de 5,3 CV, en comparación con la última carrera de la temporada 2023. El peso mínimo del GR010 Hybrid se ha fijado en 1.089 kilogramos, mientras que su potencia será de 684 CV.
En esa primera carrera de Catar, que tendrá 10 horas de duración, Ferrari también sufre una perdida de 2 kW respecto al año pasado, pero se mantiene en sus 1.075 kilogramos de peso. Porsche se lleva la peor parte, ya que su potencia máxima se reduce a los 505 kW, son 12 CV menos respecto la última carrera de Baréin y el peso será de 1.048 kilogramos. Cadillac también sufre una reducción de potencia, se queda en los 499 kW, mientras que su peso debe ser de 1.032 kg.
Quien sale más beneficiado es Peugeot, ya que su peso será de 1.030, son nueve kilos menos respecto a la última prueba del 2023, mientras que mantiene su potencia en los 520 kW. El A424 de Alpine será el más pesado de los LMDh que llegan al campeonato, con 1.070 kg, pero también el más potente, con 510 kW. El BMW M Hybrid V8 tendrá un peso mínimo de 1.060 kilos y una potencia máxima de 506 kW, y el SC63 de Lamborghini, 1.041 kilos y 502 kW.
Para el Tip 6 LMH Competizione de Isotta Fraschini se ha fijado un peso de 1.085 kilogramos y 514 kW. Ahora bien, la velocidad de despliegue en condiciones de seco y de lluvia de la potencia híbrida en el tren delantero será a partir de los 190 km/h para Toyota, Ferari e Isotta. En el caso de Peugeot se les permite a partir de los 150 km/h frente a los 135 de la temporada pasada.
El BoP para la nueva categoría LMGT3 también se ha hecho público, con los pesos mínimos iniciales antes de que los coches empiecen a acumular lastre por sus éxitos. El Porsche 911 GT3-R es el coche más ligero, con 1.315 kg, y el Lexus RC F GT3 el más pesado, con 1.345 kg. Este BoP, que publican de manera conjunta tanto la FIA como el Automobile Club de l’Ouest, se mantendrá hasta nuevo aviso.
También se ha confirmado que los LMP2, que se reincorporarán en Le Mans, correrán con la misma especificación que el año pasado. Eso significa un peso mínimo de 950 kg, un limitador de aire de 35 mm para el motor Gibson V8 y unos límites de revoluciones de 8.000 rpm de primera a quinta y de 8.500 rpm para la sexta marcha.