Porsche fabrica más LMDh 963 para sus actuales clientes y cierra la puerta a otros

El garaje de Porsche en el WEC | Fuente: Porsche Motorsport

El fabricante alemán está trabajando duro para dar más LMDh a sus actuales equipo clientes, mientras que cierran la puerta a otros equipos privados que se han interesado por el 963.

Esta temporada, Porsche ha entregado dos coches a Proton Competition, mientras que solo uno a JOTA y JDC Miller Motorsports. Se dice que los tres equipos podrían tener coches adicionales para el 2023, con JOTA duplicando su esfuerzo y Proton pidiendo otros dos. Mientras tanto, JDC Miller estaría “ultimando los detalles” para añadir uno más.

Volker Holzmeyer, presidente y director ejecutivo de Porsche Motorsport Norteamérica, dio más detalles sobre las nuevas fabricaciones. “Ya anunciamos que no presionaremos para tener más coche en la parrilla para la próxima temporada. Hemos mantenido conversaciones con Proton y JOTA sobre segundos coches, pero al final no tenemos prisa, queremos hacerlo bien”, decía en palabras que recoge SportsCar365.com.

La idea de Porsche es seguir el camino correcto para en 2025 ampliar su flota a más equipos clientes. “Por supuesto que los clientes están interesados ​​y para nosotros tiene sentido si los equipos existentes añaden otro coche, lo que sólo reduce el nivel de complejidad. No añadiremos equipos nuevos”.

Porsche tan solo se enfrenta a una guerra y es que la fábrica no comparte los detalles de rendimiento del monoplaza, aunque si temas como el intercambio de piezas e incluso Penske se ha involucrado en todo esto.

Por otro lado, Holzmeyer actualiza la situación con el Porsche 911 GT3 R Tipo 992. La producción aún no se ha reiniciado por problemas en la cadena de suministro. “Primero resolveremos nuestros problemas de suministro y les daremos a los equipos todo lo que están esperando”. Podría haber varios equipos en Europa que ya hayan solicitado este coche, pero aún no estará disponible para la normativa GT3 de la Resistencia en 2024.

Acerca de Jaime Chico 6846 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.