Stroll completa las primeras vueltas con el AMR24 y cree que han ganado seis décimas respecto al 2023

Lance Stroll durante el shakedown | Fuente: Aston Martin

Aston Martin reveló esta mañana el nuevo monoplaza que usarán Lance Stroll y Fernando Alonso durante la temporada 2024, que arrancará el primer fin de semana de marzo.

El denominado AMR24 salió a pista con Stroll al volante. Dio las primeras vueltas en el circuito de Silverstone, lo que se conoce como shakedown que permite 200 kilómetros, bajo la atenta mirada de Alonso y Lawrence Stroll, su padre.

A través de un vídeo para las redes sociales del equipo, el canadiense expresó las sensaciones de manejar por primera vez el nuevo monoplaza. “Es genial estar en el coche, me sentí bien, el coche se ve bien y no puedo esperar a volver a salir. Ha sido un trabajo duro construir el coche durante el invierno”, comentó a la cámara.

“Estoy muy orgulloso de los chicos, y siempre es emocionante salir por primera vez en el coche nuevo, es un buen día”. Con el shakedown cumplido con éxito, Aston Martín ya prepara todo para viajar al Circuito Internacional de Sakhir para llevar a cabo los test de pretemporada.

El objetivo de los británicos es conseguir la ansiada primera victoria y Stroll tiene claro de que se han hecho grandes avances. “Trabajamos partiendo del coche del año pasado, que era muy competitivo, potenciando los puntos fuertes y reforzando los problemas críticos que surgieron de pista en pista. Estoy emocionado por el inicio del campeonato, pero también por el recorrido de la temporada. Queremos mejorar el coche carrera tras carrera”.

Además de rodar con el AMR24 en Silverstone, el canadiense ha completado muchas sesiones en el simulador y dio pistas de dónde pueden estar respecto a sus rivales. “Es realmente difícil de decir. Los simuladores siguen siendo simuladores. El coche, sin embargo, es una evolución del año pasado”, decía Stroll, pero tiene clara una cosa.

McLaren terminó tres décimas por delante de Aston Martin en Abu Dabi y asegura que: “Recuperamos esas tres décimas y encontramos otras tres”, comentaba en unas declaraciones que recoge Formula Passion. Ahora bien, Red Bull no es el objetivo prioritario. “Nuestra meta no creo que se batir a Red Bull, sino ser cada vez un equipo más fuerte. Ser lo más fuertes posible”, cerraba Stroll.