Dan Fallows confirma la remodelación de Aston Martin para 2024: “Cambian casi todas las partes”

Dan Fallows | Fuente: Aston Martin

Aston Martin presentó su nuevo monoplaza, el AMR24, para la temporada 2024. Este modelo es más ligero, más eficiente aerodinámicamente y más versátil que su predecesor, tal y como afirma Dan Fallows en la web del equipo. Casi todas las partes del coche han cambiado en la búsqueda del progreso y el mejor resultado posible.

El chasis, el morro, el alerón delantero, el suelo y las suspensiones delanteras y traseras son todas nuevas. El equipo ha tomado las lecciones que aprendió en la última parte de la temporada 2023 para desarrollar un coche con una ventana de funcionamiento más amplia.

Además, el equipo ha inaugurado el nuevo Campus de Tecnología AMR. Esta nueva instalación ha supuesto un gran avance para el equipo, mejorando la comunicación, la colaboración y las formas de trabajo. Tener a todos en el mismo lugar ha marcado una gran diferencia. La forma en que los grupos técnicos están trabajando juntos ha mejorado notablemente como resultado.

El equipo siente que está en una posición mucho mejor este año con el coche para el desarrollo durante la temporada. Han aprendido mucho y han llevado parte del desarrollo del coche de este año al año pasado, especialmente el suelo.

Desde el punto de vista del rendimiento, todos los equipos están convergiendo en un concepto similar, por lo que el campo se está cerrando y también se está acercando a Red Bull. Ahora se está viendo una situación en la que un par de décimas vale cinco o seis posiciones en la Q3. Va a ser cada vez más difícil para los equipos entrar regularmente en la Q3 y puntuar.

“Había algunas personas cansadas aquí cuando entraron en el cierre de invierno. Como se puede imaginar, fue un final de temporada muy intenso con tantos vuelos, dobles y triples encabezados, y estaban trabajando a todas horas para terminar la temporada con fuerza“, afirmó Fallows.

Hay mucha energía positiva fluyendo a través del Campus de Tecnología AMR, y todos están trabajando duro para construir sobre el año pasado. “Están renovados, rejuvenecidos y enfocados. Queremos darnos la mejor oportunidad de traer actualizaciones al coche que funcionen de inmediato. Eso implica no sólo hacer la tarea antes de que una actualización llegue a la pista, sino también asegurarnos de tener comparaciones adecuadas en la pista”.