Laurent Rossi analiza la nueva situación del equipo Alpine y el crecimiento de los rivales

El monoplaza de Pierre Gasly subido a la grúa tras quedarse parado en los FP1 de Canadá | Fuente: Getty Images

En Francia, la temporada de Alpine está desilusionando a más de uno. La escudería que dejó Fernando Alonso a finales de 2022 no está viviendo la temporada que esperaba, en gran medida por el crecimiento del nuevo equipo del español.

Los franceses esperaban seguir creciendo en 2023 tras fichar a Pierre Gasly. El objetivo de los galos era acercarse y plantar cara a Red Bull, Mercedes y Ferrari, pero de momento se quedará en un sueño que parece inalcanzable. Laurent Rossi, CEO de Alpine F1, ha hablado en la BBC sobre la llegada de los nuevos accionistas, entre ellos el actor Ryan Reynolds. “Nos ayudará a acelerar”, asegura.

Laurent ha admitido que su objetivo inicial se ha visto perjudicado tras la irrupción de Aston Martin. “Fue un golpe de realidad para Mercedes, para Ferrari y para nosotros. Estábamos cómodos pensando que estábamos en ascenso y, de repente, llegaron y nos superaron a todos”Rossi ha hablado también sobre este repentino crecimiento del equipo de Silverstone. “Esta es una industria que lleva mucho tiempo haciendo más o menos lo mismo. Se ha convertido en norma que se tarde tanto en llegar”, comenta el ejecutivo.

“Estamos intentando cambiar las cosas, pero para eso tienes que ponerte en una situación un poco complicada, incómoda. Supongo que ellos lo han hecho de una manera más radical, ponerse en una situación más incómoda, para romper algunas barreras, para cambiar un poco la forma en que lo estaban haciendo”, expone Laurent Rossi.

El dirigente ha aprovechado este aspecto para hablar sobre los suyos y de cómo van a afrontar los trabajos desde ahora. “Probablemente podamos acelerar cosas que pensábamos que tardarían siete semanas o tres meses. Quizá estamos siendo demasiado conservadores, quizá estamos haciendo demasiadas comprobaciones, quizá podamos acortar el proceso aquí y allá”, afirma.

Con su entrada a la Fórmula 1, Alpine se dio un plazo de 100 carreras para ganar, una meta demasiado exigente para una competición tan exclusiva y dominada. Sin embargo, a día de hoy, Rossi matiza la meta. “Igual son 120.Mi objetivo es que, para 2025, el equipo Alpine tenga los mismos medios que los mejores equipos y esté operando de manera que se convierta en un contendiente creíble para el podio. Eso es todo. Siento que todavía estamos en el buen camino”, sentencia Laurent Rossi.