Los límites de pista han acabado con las aspiraciones de Max Verstappen, que saldrá sexto el domingo. La Pole ha sido para Charles Leclerc, Carlos Sainz será cuarta y Fernando Alonso no ha podido superar la Q1.
Logan Sargeant empezó con neumático nuevo, empezó vuelta, pero entró al Pit-Lane. Los Alfa Romeo marcaron las primeras diferencias, mientras que Lando Norris se colocaba primero, 1:36.640. Charles Leclerc fue más rápido por 18 milésimas. Algunos pilotos salieron con una goma blanda usada, como el caso de los Ferrari, Alpine o Red Bull.
Sergio Pérez no pudo con Leclerc y Norris, algunos en el muro ya se llevaban las manos a la cabeza. Max Verstappen hizo el mejor tiempo en su primera vuelta, 1:36.470. Lewis Hamilton, con mucho sobreviraje durante su giro, no pasaba del sexto puesto. George Russell, con goma nueva, conseguía el tercer mejor tiempo. La pista empezó a mejorar rápidamente.
Nico Hülkenberg y Pierre Gasly mejoraban el tiempo del neerlandés. Carlos Sainz conseguía el mejor tiempo del viernes, 1:35.824, con récord en los dos primeros sectores. Leclerc se quedaba a dos décimas de su compañero. Verstappen ponía las cosas en su sitio, 1:35.346, pero Hamilton y Norris le superaban.
Por primera vez en toda la temporada, Aston Martin se ha quedado fuera en la Q1 con los dos coches. Lance Stroll saldrá decimonoveno y Alonso decimoséptimo. También se quedaron fuera los dos Williams, con Sargeant en el último lugar, y Nico Hülkenberg se queda fuera por límites de pista.
En la Q2, los Ferrari salieron con un neumático usado. Leclerc marcaba la referencia, 1:35.888, pero Hamilton le superaba por una décima. También George Russell, que con goma nueva hacia un 1:35.759. Oscar Piastri, que pasó a duras penas la Q1, marcaba el mejor tiempo en su primera vuelta, 1:35.576. De todos modos, Verstappen volvería a hacer de las suyas con una goma usada, 1:35.491.
En los últimos minutos, Leclerc marcaba un 1:35.004 que le colocaba primero, mientras que Sainz era dos décimas más lento. Verstappen terminaba esta sesión en segundo lugar a cuatro milésimas del piloto monegasco. Hamilton y Russell se salvaron con el tiempo ya complicado. Los eliminados fueron, de atrás a adelante, Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen, Valtteri Bottas, Guanyu Zhou y Yuki Tsunoda.
El primer 1:34 que se ha visto en este Gran Premio de Estados Unidos lo marcó Leclerc, 1:34.829, dos décimas por delante de Verstappen en el primer intento de Q3. Ambos tenían goma nueva. La siguiente sorpresa la dio Hamilton, segundo a 56 milésimas de Leclerc. A Russell le invalidaban la vuelta y Sergio Pérez no pasaba del sexto lugar, por detrás de un Alpine.
En el segundo intento, Leclerc mejoraba su tiempo, 1:34.723. Verstappen fue más rápido, pero los límites de pista le dejaron sin Pole. Norris saldrá segundo, a pesar de no tener un buen viernes, y Hamilton tercero. El tricampeón del Mundo tomará la salida desde la sexta posición. Carlos Sainz se colocará cuarto en la parrilla del domingo.